Acusan a menores del asalto a la conductora
Una mujer tenía un parche en la nariz por una lesión previa, lo que ayudó a identificarla. Además se encontraron especies de la víctima en sus hogares.
Dos adolescentes fueron detenidos por la PDI acusados de robo con violencia a una conductora de la aplicación de transporte InDriver, que fue apuñalada cuando intentaron sustraerle su vehículo en Concepción.
De acuerdo a los antecedentes policiales, se trata de un joven de 16 años y una muchacha de 17, quienes habrían abordado el móvil en Plaza Perú. Según se informó, la conductora, de 24 años, no opuso resistencia al robo, sólo arrojó algunas de sus pertenencias por la ventana y fue atacada con arma blanca por los dos pasajeros, que le provocaron una lesión de gravedad en la zona axilar, que casi le costó la vida.
El subcomisario Christian Irribarra de la Brigada Investigadora de Robos (Biro) de la PDI, señaló que "se levantaron varias evidencias en el sitio del suceso que permitieron gestionar una orden de detención contra ambos imputados, un hombre y una mujer menores de edad".
Agregó que "el objetivo que tenían era robar especies y el vehículo, pero no lo lograron por la activación de un bloqueo mediante un cortacorriente".
Respecto a la captura de los acusados, el detective manifestó que "el joven fue detenido en la vía pública y la mujer en un su vivienda. En sus hogares se pudieron encontrar vestimentas usadas al momento del ilícito, que quedaron al descubierto tras la revisión de cámaras de seguridad, y especies robadas a la propia víctima. Encontramos una de las armas blancas que utilizaron".
riña previa
Por su parte, el fiscal Matías Arellano de la Unidad de Análisis Criminal y Foco Investigativo, sostuvo que "por la conductora pudimos saber que la menor tenía un parche en la nariz de una lesión reciente y hay una atención médica de la imputada previa al delito que corresponde a esa lesión, ya que tras una riña interpuso una denuncia. Además ella se contactó por teléfono con la conductora y el número corresponde".
Los menores fueron puestos ayer a disposición de Fiscalía, que amplió su control de detención para hoy en el Juzgado de Garantía de Concepción, donde serán formalizados por dos robos con violencia (uno previo y otro posterior al asalto a la víctima apuñalada), y el robo calificado a la conductora.