En octubre comenzará la restauración en ex edificio de Inmaculada
Tras largo tiempo de espera, en uno de los ansiados proyectos penquistas se está llevando a cabo el retiro de asbesto y limpieza del antiguo edificio del colegio Inmaculada Concepción, en el centro penquista. Desde Empresas Madesal, comunicaron que el proceso considera un trabajo de desratización y fumigaciones.
La jefa de Asuntos Corporativos de la compañía, Claudia Pavez, afirmó que en octubre se iniciará la restauración del edificio Duhart y Goycoolea por la calle Aníbal Pinto. Asimismo comenzarán las obras de construcción del Bulevar que mejorará el uso peatonal.
Pavez reconoció que es un edifico emblemático de la ciudad y al ser penquistas entienden la importancia de este. "Es por esto que preparamos este libro que contiene algo de su historia con retratos del arquitecto y fotógrafo Ricardo Vidal, del estado del colegio en sus últimos días de funcionamiento".
Hoy se cuenta con la aprobación del anteproyecto por parte de la Dirección de Obras del Municipio y está por ingresar el proyecto definitivo del Bulevar. "Se incorporará a los ciudadanos y a las galerías cercanas y por supuesto a nuestro Paseo Inmaculada. La primera etapa solo contará con locales comerciales, luego pasará a la etapa para considerar oficinas y departamentos", afirmó.