EE.UU. logró el tetra del fútbol femenino
Por segunda vez consecutiva y cuarta en su historia, la selección femenina de fútbol de Estados Unidos se coronó campeona mundial tras derrotar a Holanda por 2-0 en la final de Francia 2019. El partido prometía desde el inicio con un juego veloz de ambas selecciones, que llegaban sin perder un solo partido, aunque se fueron al descanso sin goles. Sin embargo apenas comenzó la segunda fracción, las estadounidenses aumentaron su nivel, hasta que Megan Rapinoe puso el 1-0 de penal (61'). Nueve minutos más tarde apareció Rose Lavelle por el medio, para aumentar de zurda y establecer el 2-0 que a la postre sería definitivo.
"Esto es una recompensa. Es el día más importante. Estamos locas de alegría, pero también muy cansadas. No nos rendimos (nunca), estamos unidas y nos entregamos al máximo para ganar", afirmó Rapinoe, que con seis tantos fue goleadora del certamen.
Cabe destacar que Estados Unidos campeonó ganando todos sus partidos: a Tailandia (13-0), Chile (3-0) y Suecia (2-0) en la fase de grupos, y a España, Francia e Inglaterra (todos por 2-1) en su camino a la final. Suecia, en tanto, obtuvo el tercer lugar.