Sanhueza: "Me alegró ver a Chupete otra vez en cancha"
Arturo Sanhueza contó detalles del reencuentro con Humberto Suazo, en el 0-0 del Vial con San Antonio.
La escena era para sacarle más de una lágrima a los más melancólicos hinchas de Colo Colo. El abrazo entre Humberto Suazo y Arturo Sanhueza, uno con la camiseta de San Antonio Unido (SAU) y el otro con la Fernández Vial, traía a la memoria la chorrera de títulos que ambos le dieron al Cacique la década pasada, lo que recordaron ahora jugando en la Segunda División Profesional, serie que los volvió a juntar en una cancha de fútbol varios años después.
Una imagen que marcó el regreso al fútbol profesional y a las canchas de "Chupete" el pasado sábado en el Municipal de Cartagena, en el 0-0 del cuadro sanantonino y el aurinegro, donde los ex cracks colocolinos ahora jugaron como rivales, aunque unidos por ese gran recuerdo, el de haber ganado tres títulos con el Cacique, por el lado de Suazo, y seis por parte del ahora "Rey" vialino.
"Contento de que Chupete haya vuelto a jugar, que nos hayamos podido juntar, conversamos unos minutos sobre la familia, cómo están los hijos. Qué bueno que haya vuelto, porque para mí es un crack. Me comentó que lo hizo más que nada por su familia, por sus hijos, para que lo vieran jugar", dijo a La Estrella Arturo Sanhueza, quien se fundió en un abrazo con el ex delantero de la Roja apenas entraron a la cancha, y conversaron un par de minutos tras el partido en Cartagena.
Mejorar la división
Junto a los dos ex campeones con el Cacique, otro ex albo estuvo en cancha, Miguel Aceval, jugadores que en la parte final de sus carreras, han querido seguir en actividad, dándole un realce a una serie algo mirada en menos.
"Esta es una categoría que le permite partir de abajo a muchos jugadores, nosotros ya estamos terminando nuestras carreras, pero para muchos es un paso importante para luego llegar a Primera B o Primera A, entonces es importante que existan buenas condiciones, en cuanto al juego, a los estadios, mejoren los viajes, o el mismo tema de los pagos, todo eso le daría tranquilidad a los equipos", expuso Sanhueza, destacando aspectos que junto a un juego más fluido, y con menos reclamo y faltas, tirarían para arriba a la Segunda División Profesional.
Sumo en la tabla
Sobre el partido, Arturo quedó con un gusto a poco con el punto sumado. "Empezamos muy bien, el primer tiempo y parte del segundo creo que fuimos superiores, al final nos fuimos diluyendo un poco, no pudimos mantener lo bueno que hicimos durante 70 minutos, terminamos con un poco de dudas, pero creo que en general debimos haber ganado porque fuimos superiores en gran parte del encuentro", expuso.
De todas formas el punto le permite al Auri seguir en la zona de clasificación a la liguilla por el ascenso, y sumar por tercera semana consecutiva, luego de las dos victorias previas.
Ahora el cuadro ferroviario deberá prepararse para un duro encuentro, el del próximo fin de semana frente al actual puntero de la división, San Marcos de Arica, elenco que va despegado en la cima del torneo, y que de la mano de su técnico penquista, Felipe Cornejo, ex DT del Vial, buscará mantener su buen tranco en el Ester Roa.