Manuel Muñoz González
El empate ante Trasandino de mitad de semana fue sólo un alto en la racha de buenos resultados de Deportes Concepción, cuadro que ayer volvió a mostrar los signos de recuperación que ha venido exhibiendo en las últimas semanas, y se trajo un claro triunfo 3-0 frente a Municipal Santiago.
El equipo que dirige Esteban González quedó pisándole los talones al puntero del torneo de la Tercera División A, Deportes Linares, a sólo puntos de diferencia, luego de la buena tarde de ayer en la cancha del Municipal de Puente Alto, escenario donde el Conce impuso sus términos de entradita, y no dejó espacio a que su rival despertara ni amagara sus opciones de traerse los tres puntos.
Se jugaban recién los 4 minutos de partido, cuando Kevin Salazar abrió la cuenta para los lilas, en un tanto que dio tranquilidad de entrada a los penquistas, que luego se adueñaron de la pelota y se generaron las más claras chances de anotar. De hecho la cuenta se pudo ampliar a los pocos minutos, pero el tanto cuando Felipe Albornoz ya convertía, la acción fue anulada por posición de adelanto.
Pero era cosa de tiempo. Eso porque a los 65, Fabián Ramírez puso justicia en el marcado y decretó el segundo para los lilas. Y ocho minutos después, el espigado defensa, Bastián Henríquez, con un certero cabezazo dejó las cosas 3-0 de forma definitiva.
Comprometidos
La sensación tras la victoria fue más que positiva entre jugadores y cuerpo técnico, tanto por sumar de nuevo de a tres, como por no perderle pisada al líder el certamen.
"Nos vamos a Concepción contentos. Teníamos muy claro que hoy debíamos sumar los tres puntos para no alejarnos del puntero. Ahora hay que preparar lo que viene y seguir sumando", comentó Fabián Ramírez, autor de la segunda conquista lila
"Se ve un equipo comprometido, con confianza, ya en la segunda rueda vamos con más confianza y fuerzas a ganar, y tratar de sacar todos los partidos adelante", añadió el lateral Gonzalo Cisternas.
"Fue una buena presentación nuestra, con mucha posesión y mucha profundidad. Llegamos al arco rival y fuimos contundentes a la hora de definir", lanzó por su parte el estratega del León de Collao.
Ahora los lilas deberán volver a Conce, y alistar un nuevo viaje a la capital, ya que el fin de semana se enfrentan a Ferroviarios de Chile en Santiago, en el inicio de la segunda ronda del torneo.
Brasil se coronó como nuevo rey de América