Corporación lotina venció de visita y su "hermano" empató
Dirigidos de Jorge Hurtado se impusieron por la mínima a Comunal Cabrero, y los de Cristián Gómez no pudieron doblegar a Buenos Aires.
Volvieron a sumar, aunque en condiciones diferentes. Mientras Deportes Lota Schwager no pudo derrotar ayer en casa a Buenos Aires (0-0), la Corporación venció el sábado de visita 1-0 a Comunal Cabrero, lo que le permitió mantenerse como solitario puntero del Grupo 3 de Tercera División B.
Ante 460 espectadores que se dieron cita en el Bernardino Luna, la Lamparita que adiestra Cristián Gómez no pudo tumbar a los parralinos, que desplegaron un juego veloz y físico.
Debido a ellos, los del mineral, que ya suman 16 encuentros invictos, únicamente en el cuarto final se crearon un par de ocasiones de gol. Muy poco para su condición de dueño de casa... y de protagonista del torneo.
"Dejamos ir dos puntos importantes. Dominamos ampliamente el partido, pero no pudimos concretar las ocasiones que nos creamos", señaló el portero Marcelo Salas, quien tuvo un par de tapadas que ahogaron el grito de gol de los visitantes, dirigidos desde la banca por uno que jugó en la zona: Néstor Fabián Zanatta.
Por su parte, la Corporación se impuso a los cabrerinos con anotación de Bastián Zúñiga, alargando su invicto a once fechas.
"La Corporación está haciendo bien a cosas, y dejando en alto el nombre de Coronel", expuso Hurtado.
La décima séptima fecha del Grupo 3 también destacó porque Deportes Tomé venció 3-2 de visitante a Tomás Greig, lo que le permitió abandonar el último lugar de la llave, y porque República Independiente de Hualqui dejó ir su invicto de local al caer 1-3 frente a Caupolicán de Cauquenes.
"Dominamos ampliamente el partido, pero no pudimos concretar las ocasiones que nos creamos"
Marcelo Salas,, arquero de Dep. Lota Schwager