Juan Pablo Fariña López
Un jugador de fútbol amateur fue baleado ayer en una piernas en medio del clásico pencón entre Gente de Mar y Nacional por la serie segunda adulta, luego de protagonizar un altercado con un rival, que tras salir de la cancha volvió con un desconocido que le disparó con una pistola.
Según los antecedentes policiales proporcionados a La Estrella, el hecho se registró en la Cancha Vipla de Lirquén, resultando herido un futbolista de 28 años, que debió ser llevado de urgencia hasta el Hospital de Lirquén.
Sobre lo sucedido, el teniente Eric Sanzana de la Tercera Comisaría de Penco, sostuvo que "a eso de las 14:00 horas se estaba efectuando un partido de fútbol amateur en la Cancha Vipla de Lirquén. Dos jugadores tuvieron un roce y uno de ellos, que corresponde al Club Gente de Mar, se retiró de la cancha para ir a buscar a otro individuo".
Agregó que "esta persona llegó con un sujeto que usando un arma de fuego le propinó un disparo al otro futbolista a la altura del gemelo de la pierna izquierda, siendo llevado a un centro asistencial".
Respecto a la captura de los agresores, el oficial apuntó que "los asistentes del evento deportivo cuando se percataron de lo sucedido se abalanzaron sobre los atacantes, a quienes redujeron hasta el arribo de personal de Carabineros, que concretó la detención de ambos sujetos y se recuperó el armamento, que es una pistola semiautomática".
Añadió que "el jugador aprehendido presentó lesiones leves y el hombre que ejecutó el disparo de carácter reservado, ya que quedó bastante maltrecho".
preocupación
La Estrella se contactó con Claudio Matamala, presidente del Club Nacional, quien señaló que "los futbolistas tuvieron un roce por una jugada de fútbol, pero lo que ocurrió después es muy grave, porque había mucha gente viendo el partido. Estamos impactados por lo que pasó".
Agregó que "la situación es lamentable y esto no puede volver a ocurrir. Esperamos que la dirigencia de la Asociación de Fútbol Amateur de Penco tome medidas para terminar con esta violencia, porque pudimos tener más personas heridas".
28 años tiene el jugador que fue baleado, quien defiende la camiseta de Nacional de Penco.
2 personas fueron detenidas por el ataque, el jugador de Gente de Mar y el que disparó.