Jóvenes murieron tras chocar con un camión
El accidente fue en la Autopista a Talcahuano y los dos ocupantes perdieron la vida en el lugar.
Dos hombres perdieron la vida en un accidente de tránsito en la Autopista Concepción-Talcahuano, tras chocar el auto en el que se trasladaban con la parte trasera del acoplado de un camión, que estaba a un costado de la vía.
De acuerdo a los antecedentes policiales proporcionados a La Estrella, las víctimas, identificadas como Cristofer Andrades Garay de 23 años y César Concha Arévalo de 31, iban en dirección a Concepción, cuando, a la altura del Servicentro Copec, perdieron el control del móvil, golpeando a la máquina que estaba en la berma, para luego volcarse y caer en una zanja.
Por orden del Ministerio Público en el sitio del suceso se constituyó personal de la Siat de Carabineros, quienes realizan diversas diligencias para establecer la dinámica de los hechos.
Respecto al caso, el teniente Carlos Figueroa de Siat penquista, sostuvo que "a eso de las 05:15 horas, por causas que están siendo investigadas, un automóvil desvió su desplazamiento hacia la derecha saliendo de la calzada, impactando a un camión que se encontraba estacionado en la berma de tierra". Agregó que "por el golpe se volcaron y el auto cayó en una zanja, falleciendo los dos ocupantes por la gravedad de sus lesiones".
Factores
Consultado si pudo haber exceso de velocidad u otros factores en este accidente, el oficial sostuvo que "eso se está indagando, ya que el nivel de daños en el móvil también se debe a la estructura del acoplado del camión, que estaba allí desde el viernes pasado".
Agregó que "también se está a la espera del informe del Servicio Médico Legal para establecer si hubo consumo de alcohol por parte del conductor del automóvil".
La Estrella se contactó con los familiares de uno de los fallecidos para tratar de tener más antecedentes respecto a las circunstancias en las que se produjo el viaje de los jóvenes, pero optaron por no referirse al tema.
4 horas pasaron desde que Enap detectó la filtración hasta dar por superada la emergencia.