Vial recuperó en cancha lo que perdió por secretaría
En su cotejo más sólido como local de la temporada, tumbó con todos los merecimientos al líder Arica. El domingo, los aurinegros visitarán a General Velásquez.
Contundente. Su mejor juego de la temporada en Collao, sacó a relucir Vial para vencer la noche del sábado, y ante 1.834 espectadores, al líder San Marcos de Arica por 2-0.
Accionar colectivo afiatado, cometidos individuales destacados, como los de Arturo Sanhueza y Nicolás Díaz, y goles de Juan Méndez y Milton Alegre a los 20 y 65 minutos, respectivamente, permitieron al Almirante quedarse con la victoria, y de paso "recuperar" las tres unidades que el viernes perdieron por secretaría, ello luego que la dirigencia pagara fuera de plazo los sueldos y las cotizaciones de marzo.
"La resta de los tres puntos era algo que tenía que pasar, pues no se cumplió con la obligación de pagar cada treinta días. El nuestro es un trabajo, y hemos luchado porque ello se regule", señaló Sanhueza, el capitán.
"Nos duele, pero ya no hay nada que hacer. En el camarín no fue tema. Era llenar la cabeza con cosas externas que no nos iban a hacer bien. Nos enfocamos únicamente en ganar", aseguró Erwin Durán.
"Lo de los puntos sabíamos que nos podía afectar, pero es algo que no nos incumbe. Como equipo estamos haciendo las cosas bien, entrenando fuerte", comentó Méndez.
- Pero creo que sí les incumbe, pues son unidades que ganan en cancha, y que los pierden por culpa de quienes en ese momento eran los dirigentes.
"En eso, al menos yo, no me meto. Nos enfocamos sólo en lo deportivo".
Puro fútbol
En lo netamente futbolístico, Durán destacó que "los muchachos jugaron buen fútbol. Nos vimos como un equipo inmensamente superior".
"Arica nos respetó mucho, pues cambió su forma de jugar. De un 4-2-3-1 pasó a un 4-4-2. Ellos sabían que podíamos ser un equipo muy peligroso", recalcó el estratega.
"El rival no mostró por qué lleva tantos puntos de ventaja en la delantera. Fuimos muy superiores. Llegó una vez al arco. Después nunca más", manifestó Sanhueza.
Méndez, quien lleva tres dianas, destacó que el conjunto tuvo una alta "tenencia de balón. Cada partido que pasa nos hemos ido sintiendo mejor".
El deté rival, Felipe Cornejo, opinó que "debíamos contrarrestar características individuales de ciertos jugadores. A la luz del resultado, obviamente no lo pudimos hacer".