Hualpenino aportó goles en triunfo del balonmano
Sebastián Pavez fue parte del equipo que se impuso ante Cuba, en el estreno de Chile en el grupo A.
Un alegre estreno tuvo el representativo del balonmano chileno en los Juegos Panamericanos de Lima 2019, derrotando al equipo de Cuba en la ronda preliminar por el Grupo A.
Los nacionales se impusieron 38-28, comenzando con el pie derecho en la cita y en su zona, donde además comparten grupo con Argentina y Estados Unidos. El otro grupo lo conforman Brasil, Puerto Rico, México y el local, Perú.
Erwin Feuchtmann y Rodrigo Salinas, con 10 goles cada uno, fueron dos de las principales figuras del equipo chileno, donde también un penquista vio acción, el hualpenino Sebastián Pavez, quien estuvo en cancha y aportó en la victoria nacional.
El deportista anotó cuatro goles para Chile y fue uno de los que más intentó como extremo derecho, en un estreno positivo para el jugador y su elenco, dando un paso importante en su afán de clasificar a la siguiente ronda.
"Nos deja bastante contentos, sabíamos que era un rival duro, lo estuvimos estudiando y nos supimos sobreponer ante ello, mostramos jerarquía y supimos llevar el partido adelante", destacó el jugador formado en el club penquista Vieux Gaulois.
Por el oro
Tres años son los que lleva instalado en Santiago Sebastián Pavez, pues optó por partir a la capital para continuar con su pasión por el balonmano e integrar la selección chilena, con la que ya estuvo compitiendo a nivel internacional este año en el Mundial de Alemania y Dinamarca, donde Chile quedó en un histórico 16° lugar.
"Llevo tres años viviendo en Santiago, pero soy de Hualpén. Ha sido duro, pero acá estamos, todo por la pasión por el balonmano", afirmó el Seba.
Esa misma pasión y la preparación que han tenido en los últimos meses, le abrió el apetito a los nacionales y al propio Pavez para ir derechamente por el premio mayor en estos Juegos Panamericanos, la medalla de oro.
"Nuestras expectativas siempre han sido altas, lo hemos conversado como grupo y estamos aspirando al oro, hemos entrenado y nos hemos esforzado harto todo este tiempo para poder lograrlo, esperemos que se dé", expuso el deportista, quien jura que a este nivel "todos los rivales son duros, y hay que ir paso a paso". Hoy Chile se mide ante Argentina a las 21.30 horas.
38-28 fue el resultado a favor de Chile ante Cuba, en el debut nacional del balonmano.