Juan Pablo Ríos Rosales
Lamentablemente el León de Collao no aprovechó la oportunidad de ser líder del campeonato, puesto que perdió inapelablemente 1-3 ante Rancagua Sur. Y en casa.
Fue un duelo que tuvo de todo. Y es que a los 21' Benjamín Cruces fue expulsado con roja directa luego de entrarle con plancha al defensor forastero José Acosta.
Tras cartón, el club rancagüino abrió el marcador a través de Benjamín Inostroza, aquel delantero que con 15 años debutó en Universidad de Chile.
En la segunda mitad, ocurriría lo mismo. Y es que Carlos Hernández se fue a las duchas anticipadamente tras un patadón a un oponente. Por si fuera poco, Luis Pérez aumentó para la visita con certera definición, dejando todo cuesta arriba para los lilas.
No obstante, el ingresado Kevin Salazar conectó un furibundo cabezazo que dejó sin opción al portero visitante Cristian Conejeros, para poner el 1-2 parcial.
Pero no fue suficiente. En un contragolpe a segundos del fin del pleito, Jorge Pacheco colocó el 1-3 final con el que los de O'Higgins vencieron en Collao.
Tras el duelo, el DT Esteban González analizó la derrota. "Perder de local te complica para escalar y meterte en el primer lugar, por los resultados".
Asimismo, respecto a las expulsiones, el "Chino" no quiso responsabilizar a sus jugadores. "Yo no pondré ningún adjetivo porque puedo herir a mis jugadores, pero sí tengo que decir que después de eso nos costó mucho. La verdad es que no pudimos ayudar a ese compañero que echaron", cerró.
Hay descanso
Tras esta derrota ante Rancagua Sur, Deportes Concepción tendrá libre la próxima fecha. Volverá a la competencia el sábado 17 frente a Ovalle.
3 mil 984 personas asistieron al estadio Ester Roa Rebolledo la tarde del sábado.