Corte rechazó recurso y conductor seguirá preso
La Corte de Concepción rechazó el recurso de apelación presentado por la defensa en contra de la resolución que decretó la prisión preventiva del imputado como autor de conducción en estado de ebriedad con resultado de muerte, lesiones graves, menos graves, leves y daños. Los ilícitos fueron perpetrados hace dos semanas en un accidente ocurrido en la esquina de Los Carrera con Rengo, donde un automóvil impactó con un microbús, hecho en el que falleció Camilia Candia Oliva, estudiante de 21 años.
En fallo unánime la Tercera Sala del tribunal de alzada confirmó la resolución por considerar que la libertad del acusado constituye un peligro para la seguridad de la sociedad.
"Se trata de un sujeto que conduce en estado de ebriedad un vehículo a alta velocidad, en un horario de tráfico intenso, por una de las principales arterias de esta ciudad, poniendo en peligro no sólo a los pasajeros de su propio vehículo, sino que a otras personas que se cruzaron por su camino, lo que importa un menosprecio por la vida e integridad de terceros", sostiene el fallo.
La resolución agrega: "No deja de tener relevancia, asimismo, y tal como lo señala la resolución recurrida, la actitud asumida una vez acontecidas las graves consecuencias de su obrar, con una persona muerta y varios lesionados de distinta gravedad, donde intenta darse a la fuga y evadir el examen de alcoholemia".