El homenaje que mitigó la pena al Feña Manríquez
Antes del partido el jugador recibió una camiseta enmarcada por sus 200 partidos defendiendo al Campanil.
"La verdad fue una linda sorpresa, no me lo esperaba. Antes del partido don Mario (Lucero) me dijo que esperara en la mitad de la cancha porque me harían un reconocimiento", comentó el volante de la Universidad de Concepción, Fernando Manríquez, quien frente a la U. Católica llegó a los doscientos partidos defendiendo los colores del Campanil.
Seis años en el cuadro penquista, partidos por el torneo nacional, Copa Chile, Copa Sudamericana y Copa Libertadores, son el registro que le permitió al "Feña" llegar a la bicentenaria cifra de partidos, lo que no quiso dejar pasar la dirigencia ayer en Collao.
"Me pone contento este gesto, uno siempre se va encariñando con el equipo en que está jugando, llevo seis años acá ya, así que fue una linda sorpresa, un orgullo para mí defender esta camiseta por tanto tiempo", repasó Fernando, quien posó para el lente de La Estrella al final del partido, en compañía de su regalón, Agustín, más futbolero que el propio papá, y quien sostenía unos globos con la cifra de partidos de su papi. "Le gusta andar con la camiseta, viene al estadio vestido con el equipo, y lleva la pelota para todos lados", agregó.
El homenaje fue un bálsamo para el jugador, que en algo le permitió mitigar la pena por la dura derrota que les propinó el puntero del torneo en Collao.
"No hicimos el partidos que quisiéramos, nuestra idea era ganar para salir del fondo de la tabla, pero no se pudo. Ahora a dar vuelta la página, en unos días más tenemos una revancha en Curicó y tenemos que levantar cabeza para ir a ganar ese partido", cerró el volante que juega con la 21 en la espalda de la UdeConce.