Carlos Paz Durán
Se reinventó. Luego que no prospera su intención de seguir jugando en Segunda División, y que la dirigencia lo tenga es un estado de casi abandono, el plantel de Naval ha tomado su propio camino para continuar con vida: centrarse en la disputa de amistosos.
Desde el 1-1 que registró con Vial a fines de junio, y que fue el único lance que disputó en el marco de club "invitado en Segunda División", ya en calidad de amistoso, los choreros han animado cinco encuentros en tal condición.
"El más reciente fue el 5-6 que sufrimos este miércoles frente a Deportes Quillón. Antes también enfrentamos a Ñublense (3-0), Deportes San Pedro (6-1) y Puerto Montt (2-1), siempre de visitantes", indicó el DT Rodrigo Rain, quien agregó que "estamos viendo la posibilidad de jugar el fin de semana con Deportes Concepción en Nonguén, que queda libre en la fecha de Tercera División A, y a mediados de la semana siguiente con Deportes Lota Schwager".
"Jugar amistosos es lo que está dando sentido a nuestra labor. Es la motivación que tenemos para seguir entrenando. A los jugadores, ello los mantiene a tono en lo físico y futbolístico", resaltó Rain, quien agradeció "que los clubes nos tengan en consideración, más considerando la difícil situación por la que estamos atravesando".
Sobre lo último, detalló que "no he tenido mayor contacto con los dirigentes del club. Estamos en el aire".
Sí agradeció al Sifup, "porque a través de ellos finalmente conseguimos el pago del sueldo de junio, y pasará lo mismo con el de julio".
"Además, cuando Gamadiel García nos visitó la semana pasada, le pedimos balones de entrenamiento, y accedió, aunque todavía no llegan. No es que no tengamos, pero siempre van quedando algunos de lado por pinchazos o viejos. Hay que estar reponiéndolos constantemente", afirmó quien ayer volvió a entrenar con sus casi veinte dirigidos en el Estadio San Vicente, donde también practicó el martes, mientas que el lunes lo hizo en la cancha Vista Hermosa. El Morro, por ahora, les sigue vedado y nadie sabe por qué.
22 son los jugadores que integran el plantel navalino que comanda Rodrigo Rain.