Dramático rescate de un hombre que cayó a un pozo de 15 metros
Labor de vecinos, Bomberos y Carabineros permitió salvar al adulto mayor.
Personal de la Subcomisaria de Carabineros de Los Álamos y voluntarios de la unidad de rescate de bomberos de la comuna atendieron una emergencia en donde un adulto mayor cayó a más de quince metros de profundidad en un pozo abandonado.
El comandante de Bomberos en Los Álamos relató que "fuimos alertados por personal de Carabineros, quienes solicitaron a nuestro personal para recatar a un adulto mayor que desafortunadamente cayó a un pozo, el cual se encuentra sin ninguna señalización y muy cercano a la población El Bosque, en la localidad de Cerro Alto".
De acuerdo a lo señalado por Bomberos, cuando llegaron al lugar el hombre estaba prácticamente sumergido completo, sólo su cabeza estaba fuera del agua. "Rápidamente con cuerdas y escaleras lo pudimos rescatar, sin embargo, según información que pudimos recoger en el lugar, el adulto mayor llevaba por lo menos unos cuarenta minutos en el pozo", añadió.
En las labores de rescate también participó personal de Carabineros y vecinos, quienes tras un trabajo en conjunto lograron sacarlo. El afectado se encuentra estable y fue trasladado en ambulancia hasta el SAR comunal, con el fin de determinar su estado de salud.