Juan Pablo Fariña López
Una mujer falleció ayer en un accidente de tránsito, luego que volcara el vehículo en el que se trasladaba junto a su familia de Hualpén por la Ruta M-126, que une la comuna de Quirihue con Cauquenes en el límite entre la Región de Ñuble y Maule.
De acuerdo a los antecedentes policiales proporcionados a La Estrella, el hecho se registró a las 11:00 horas en el sector Palo Negro, cuando por causas que se investigan la conductora del móvil perdió el control en una curva, falleciendo su madre, identificada como Marcia Canales Bahamondes de 52 años de edad.
Respecto a lo ocurrido, el teniente Claudio Amigo de la Quinta Comisaría de Carabineros de Quirihue, señaló que "un vehículo particular perdió el control en una curva en el camino hacia Cauquenes, cayendo posteriormente a una zanja. Producto del accidente falleció la mamá de la conductora, quien estaba en uno de los asientos posteriores del móvil".
Agregó que "la mujer que manejaba el móvil señaló que se dirigían de Hualpén a Cauquenes a una actividad religiosa. Al parecer no hubo otro vehículo involucrado en el volcamiento y se indaga qué habría provocado la mala maniobra de la conductora".
otros lesionados
Abordo del móvil iban otros cuatro ocupantes además de la víctima fatal, resultando todos con lesiones de diversa consideración, pero sin riesgo vital.
Sobre ese aspecto, Neftalí Muñoz, segundo comandante del Cuerpo de Bomberos de Quirihue, señaló que "en el lugar había otros cuatro heridos con lesiones leves, entre los cuales había una menor de edad".
Según indicó Carabineros de Quirihue, tres de las personas lastimadas fueron trasladadas por equipos de emergencia hasta el Hospital de Chillán para la constatación de lesiones.
Por orden del Ministerio Público, se determinó que la Siat de Carabineros de Ñuble quedara a cargo de la investigación del accidente de tránsito para establecer la dinámica del volcamiento.
106 es el kilómetro de la Ruta M-126 donde se registró el fatal accidente de tránsito.
8 de junio de este año fue cuando tres jóvenes atacaron a la víctima en Hualpén.