Los Abraham felices con sus 4 medallas
Los cuatrillizos fueron claves en la histórica actuación del remo chileno en los Panamericanos. Cosecharon tres oros y una plata.
Se convirtieron en el corazón del equipo de remo... y de la nutrida delegación chilena. Con el que Melita y Antonia Abraham, junto a Isidora Niemeyer y Soraya Jadue consiguieron el sábado en el cuatro pares de remos cortos femenino, los cuatrillizos sampedrinos Abraham (22 años) sellaron una cosecha de tres oros y una plata en los Panamericanos de Lima.
Antes, las dos hermanas habían triunfado en el dos remos largos damas, mientras que Ignacio había vencido en el dos remos largos masculino junto a Cristopher Kalles, y logrado un segundo lugar en el equipo de ocho remos varones, junto, entre otros, a su hermano Alfredo.
"Es un orgullo poder compartir los Juegos con la familia. Estar los cuatro juntos en todo el proceso ha sido más llevadero. Es como si estuviéramos en casa, pero sin que nos manden nuestros papás", señaló Melita, quien de sus hermanos acotó que "sé todo el esfuerzo que le ponen al remo, tienen una cabeza, un corazón, una pasión muy grande por el deporte, al igual que nosotras".
La doble medallista de oro destacó que tales preseas "son fruto del trabajo de un equipo gigante, y que crece cada vez más".
Detalló, además, que el día del oro en el dos remos largos "me levanté muy mal. Gracias a Antonia pudimos sacar adelante la regata".
"Dejamos la vara alta para los Juegos Panamericanos de Santiago 2023. Debemos seguir concentradas, en trabajar duro, que es como lo hemos venido haciendo. Tenemos cuatro años para hacernos más fuertes", indicó Antonia.
Sobre lo que viene en lo competitivo, Melita recalcó que "en veinte días más vamos a tener el clasificatorio olímpico (para Japón 2020). Tenemos que estar entre los mejores once botes a nivel mundial para poder clasificar. Esa es nuestra máxima ilusión".
Y a la vez contó una infidencia, también de carácter familiar.
"La Isi (Isidora Niemeyer) es mi cuñada. La quiero muchísimo. Es la polola de mi hermano Ignacio, el medallista de oro", expuso la deportista.
1997 es el año de nacimiento de los cuatrillizos Abraham. Llegaron al mundo un 7 de julio.