Cuatreros faenaron a dos vacas preñadas en predio cercano a Cañete
Un nuevo caso de abigeato se registró en Santa Rosa del sector rural de Paicaví al sur de Cañete, donde desconocidos faenaron dos vacas que estaban preñadas al interior de un predio particular.
De acuerdo a los antecedentes policiales, el hecho se habría registrado la madrugada del lunes, cuando un grupo indeterminado de delincuentes ingresaron a la propiedad privada, donde mataron a los animales para luego faenarlos y llevarse sus extremidades.
Sobre lo ocurrido, el mayor Marco Gutiérrez de la Tercera Comisaría de Carabineros de Cañete, indicó que "el martes por mañana el dueño de casa se percató que algunos alambres del cercado de su predio habían sido cortados. Al revisar en el terreno se dio cuenta que habían matado y faenado a dos vacas, que se encontraban preñadas".
Agregó que "se llevaron las extremidades de los animales. La víctima realizó la denuncia correspondiente y el avalúo es cercano al millón y medio de pesos".
Consultado por este tipo de delitos en sectores rurales, el oficial indicó que "el abigeato tiene la particularidad que opera en zonas bastante amplios, lo que hace difícil detectar el hecho en flagrancia que se hace en horarios nocturnos. Es un delito que no ha sido tan cotidiano este 2019, aunque sí tenemos algunos casos no ha sido tan reiterativo ni constante".
Respecto a recomendaciones para personas que tengan estos tipos de animales, el mayor Gutiérrez sostuvo que "como medida es importante implementar mejores sistema de seguridad, ya que tal vez cámaras o cercos perimetrales de mejor calidad. También es bueno encerrar a los animales en lugares donde haya facilidad de control por parte de los propietarios".