A las Lamparitas les faltó fuego en inicio de la liguilla
Sin goles terminó el encuentro que abrió en la zona la lucha por el ascenso en la segunda fase del Grupo 3 de Tercera División B. Cotejo también terminó igualado en las expulsiones: una por bando.
Para el olvido... o para sacar lecciones de lo que no se debe hacer. De los tres partidos que la Corporación y Deportes Lota Schwager han jugado en la temporada y en la historia, el de ayer fue lejos el de peor nivel.
Tan mala actuación tuvo lugar en el comienzo de la liguilla de ascenso del Grupo 3 de Tercera División B, que clasificará a los dos primeros (y posiblemente al tercero) a los play-offs finales, y ante unas 1.500 personas que se dieron cita en el Bernardino Luna.
El lance fue de tan pobre nivel que en el primer tiempo hubo cero opción de gol. Así de lapidario.
Aunque estaban en cancha, los 22 jugadores no se hacían notar, lo que determinó que el balón se paseara "con pena" sobre el pasto sintético.
Los hinchas simplemente se preguntaban qué pasaba con el juego de Jordan Durán, Jesús Urrutia, Mario Garrido y Sebastián Hurtado en la oncena de la Corporación, que hizo de local.
Lo mismo ocurría con Carlos Irribarra, Carlos Muñoz y el debutante Juan Pablo Pablo Aguilera en la Lamparita que comanda Cristián Gómez.
El complemento algo mejoró, siendo la escuadra de Jorge Hurtado la que estuvo cerca de anotar con remates de Durán que Marcelo Salas tapó a los 57', y otro que dio el palo a los 94'.
"Los dos equipos no mostramos mucho fútbol, en especial en la primera etapa, en la que no se generaron espacios", señaló Durán, quien agregó que "en la segunda fracción mejoramos, demostramos que tenemos buenos jugadores y que estamos para grandes cosas. Yo tuve dos tiros que no quisieron entrar. En otras ocasiones le pego a la pelota con los ojos cerrados y es gol".
"Quería debutar ganando. No se pudo porque el partido fue muy friccionado. No se jugó bien, pero sí se metió y corrió. Pese a eso, el empate no es malo", comentó Aguilera.
Y sí, se "metió" tanto, que en la mitad del complemento hubo una expulsión por bando, y en un espacio de tiempo muy corto.
A los 61' vio la tarjeta roja el central de la Corporación Diego Canales, y dos minutos más tarde Irribarra le siguió los pasos.
En los otros lances, Hualqui cayó de visita 0-2 con Chimbarongo, y Ranco superó en su feudo 1-0 a Cabrero.