Dura e intensa: así califican la igualdad
El clásico universitario terminó empatado. Los azules se fueron satisfechos por el progreso mostrado en el juego.
Universidad de Chile y Universidad Católica firmaron ayer un empate a un gol ante 39.051 espectadores en el Estadio Nacional. Una paridad que no deja del todo cómodo al cuadro de Hernán Caputto en la tabla. Se estacionó en el 14° lugar con 19 puntos.
Por su parte, la UC mantuvo por una semana más la ventaja de 10 puntos en la clasificación respecto al segundo, Colo Colo. Con su cuarta paridad en el certamen, el campeón vigente del balompié nacional llegó a 43 unidades y sigue cómodamente como líder exclusivo.
El capitán de Universidad de Chile, Matías Rodríguez, valoró el accionar azul en el empate. "Creo que es el mejor partido de la 'U' en el año porque mantuvimos la intensidad y lo que trabajamos en la semana. Creo que lo hicimos bien y tuvimos muchas situaciones en las que pudimos hacer goles para ganar, nos falta marcar", expresó.
Otro jugador azul que habló tras el pitazo final fue el refuerzo uruguayo Leonardo Fernández. "Entré a ayudar en lo que se pudiera, por momentos me tocó marcar. Caputto me dijo que encare, que busque, que dé vuelta la situación. Entré con confianza. Fuimos protagonistas todo el partido, ellos tuvieron una de pelota quieta y no generaron mucho más", señaló.
Matías Dituro, arquero de Universidad Católica, calificó al encuentro como "un partido duro y muy tenso". "Fue como lo esperábamos. Por ahí no creíamos que nos podían hacer tantas situaciones de gol, pero el partido fue muy tenso, muy disputado", sostuvo el meta.
"Se pudo sumar, mantener la diferencia con nuestros seguidores, y eso para nosotros es importante. Vamos a seguir así, partido a partido", añadió el cuidavallas.