Carlos Paz Durán
No había podido festejar en casa..., hasta que apareció Javier Altamirano. El emocionante 4-3 del domingo sobre Antofagasta fue el primer triunfo de Gustavo Florentín en el CAP, donde había caído 0-1 ante Universidad Católica en su estreno, y luego 0-2 contra Palestino.
Para salir de perdedor de local, el DT contó con la más que valiosa actuación de Altamirano, quien anotó una tripleta que hizo recordar al panameño Gabriel Torres, quien en el Huachipato de la temporada pasada se matriculó con un doble triplete: en el 3-0 sobre Universidad de Concepción en Las Higueras, y en el 4-2 contra San Luis en Quillota.
"Javier viene con mucha madurez en cuanto a lo futbolístico. Va tomando un mejor nivel en cada partido", señaló Florentín, quien, sobre la particular e inspirada jornada del volante que se vistió de artillero, acotó que "es un jugador que debe acostumbrarse a los goles, ya que en su juego alimenta muy bien a los delanteros y le faltaba lo otro".
"Tiene mucho que dar aún por su juventud", destacó el paraguayo, quien ante los nortinos por primera vez se inclinó de poner al número 20 de titular en casa (frente a la UC entró en el complemento y contra los árabes quedó fuera de la citación).
De la globalidad del cotejo, expresó que "en los primeros 20 minutos encontramos buen fútbol. Después caímos en una nebulosa. Quizá nos faltó inteligencia para jugar con mayor tranquilidad. En el entretiempo conversamos, hicimos algunas modificaciones tácticas y rápidamente encontramos el desequilibrio. Después vinieron los empates consecutivos, pero nosotros nunca perdimos la inteligencia y el coraje para encontrar la victoria en los últimos minutos."
"Nos enfrentamos a un gran equipo, que venía de ganar y que tenía una seguidilla de partidos en que estaba sumando. Teníamos bien analizado su plantel", concluyó el guaraní, quien calificó como "dramático" el desarrollo del encuentro.
altamirano
"Estoy feliz por los tres goles, es primera vez que lo logro, pero más contento me deja la entrega del equipo para lograr el triunfo", recalcó Altamirano, quien se formó en la cantera siderúrgica y que está siendo considerado en los microciclos de la selección chilena Sub 23.
El jugador, a quien Florentín puso por primera vez de titular en el 1-0 sobre Audax Italiano en La Florida, indicó que "nos estamos adecuando a la idea del profe. Con la confianza que nos da, de a poquito vamos agarrando nuestro juego".
"Estamos tranquilos. Queremos clasificar a una copa internacional. Ese es el objetivo a seguir", aseveró, y agregó que el balón con que anotó la tripleta, y que se llevó a su hogar, se quedará en "un lugar especial".
"Javier va tomando mejor nivel en cada partido. Debe acostumbrarse a los goles"
Gustavo Florentín