Paramédico del Hospital de Cañete es elegido el mejor funcionario de Chile
Hernán Fuentes trabaja hace 32 años en cuidados paliativos del recinto intercultural de la provincia de Arauco.
Hernán Fuentes, técnico paramédico del Hospital de Cañete, fue reconocido ayer en La Moneda por su vocación de servicio público en La Moneda, en el marco de la entrega de galardones a los ganadores del premio anual por Excelencia Institucional 2019 y del premio Yo Sirvo a Mi País.
Tras recibir 165 postulaciones, el jurado del premio #YoSirvoaMiPaís eligió a dos ganadores: Hernán Fuentes, técnico paramédico del Hospital de Cañete, y Pedro Gallardo, jefe de gestión de Información previsional del IPS, quienes fueron premiados con viajes a encuentros internacionales vinculados a gestión pública.
"Hace 32 años que trabajo en cuidados paliativos atendiendo a la gente que sé que no se van a mejorar, pero yo quedo feliz de ver que no tienen dolor y eso me enorgullece mucho", dijo el cañetino.
Cabe señalar que este galardón se entregó este año por primera vez en alianza con el Banco Interamericano del Desarrollo y el Centro Latinoamericano de Administración para el Desarrollo. El premio tiene como objetivo reconocer a funcionarios públicos que impactan positivamente en sus servicios y que destacan por su vocación de servicio público.
El reconocimiento por Excelencia Institucional, en tanto, recayó en la Defensoría Penal Pública, en Fonasa y el Instituto Nacional de Propiedad Industrial. Ello se traduce en la entrega de un incentivo económico a los funcionarios de las instituciones ganadoras.
En el acto de reconocimiento, efectuado en el edificio Bicentenario, el ministro de Hacienda, Felipe Larraín, destacó que la Agenda de Modernización del Estado tiene una cara visible y es la de los 300.000 funcionarios públicos que, día a día, atienden las necesidades de los ciudadanos a lo largo de todo el país. "Reconocer la importancia de esa labor y poner en valor a las instituciones que tienen logros en su gestión, nos permite contar con un Estado más moderno, más cercano y con el foco puesto en las personas", subrayó el secretario de Estado.
32 años de trabajo en el Hospital de Cañete lleva Hernán Fuentes, el cañetino galardonado.