Mon Laferte se
La artista nacional se presentó anoche en el inicio de "La gira de Norma". Sus seguidores disfrutaron de una velada de música y de baile, al ritmo de sus más emblemáticas canciones.
Karen Loreto Retamal
Septiembre comenzó con todo para Mon Laferte. El tercer día del mes fue la primera confirmada para el Festival de Viña del Mar 2020. Al día siguiente, festinó con su afiche y el poco logrado Photoshop. Esos antecedentes se sumaron a que ayer la cantante oriunda de la Quinta Región inició en Concepción "La gira de Norma", concierto que fue un reencuentro con sus más acérrimos seguidores, los que la fueron a recibir al aeropuerto. Es más, desde su fans club informaron que "el encuentro estuvo maravilloso y nos dio las gracias porque siempre recuerda que la apoyamos desde el principio".
La artista se presentó anoche en el Gimnasio Municipal de Concepción, en una cita prevista para las 21:30 horas, pero que partió 10 minutos después, ante un público que, llegada la hora, comenzó a hacerse escuchar. Sin embargo, al bajar la luz y comenzar a sonar la canción "La vie en rose", de Edith Piaf, todo se volcó en el fervor hacia la intérprete.
"Por qué me fui a enamorar de ti", "No te me quites de acá", "Ronroneo" y "Cumbia para olvidar", del disco "Norma", partieron el encuentro musical, con mucho baile a cargo de Mon, quien llegó vestida de un enterito rojo, que recordaba el de los protagonistas de "La Casa de Papel".
Además de los temas de su última placa, también repasó sus discos "Mon Laferte Vol 1" y "La Trenza".
FAns la apañaron
Un concierto de larga duración que tenía entusiasmados a sus seguidores, como las hermanas Carold y Gisela Velásquez, quienes llegaron a ver a la chilena que triunfa en México por primera vez juntas.
"Su música nos ha acompañado en momento especiales, en momentos de introspección. Cuando hay que llorar y cantar juntos, la Mon es buena", comentó Gisela, quien conoce a la artista desde que pasó por "Rojo". "No creíamos cuando volvió que era tan famosa. No sabía que había subido tanto su calidad musical", añadió.
Javiera Saavedra y su mamá Ximena Espinoza, más el matrimonio amigo de Miguel Ortiz y Patricia Cheuqueman llegaron juntos a ver a la cantante. Según la más pequeña (Javiera), "me gustan mucho sus canciones. Pero más las que son antiguas", señaló la mini fan.
reencontró con
el cariño de sus
fans en Conce
karen.retamal@estrellaconce.cl