El Tanque espera batir el récord ante su ex equipo
Ex compañeros de Paredes en UdeC hablaron de él en la antesala del crucial duelo del domingo.
Este domingo podría marcar un antes y un después en el fútbol nacional. Y es que Esteban Paredes, goleador del fútbol chileno junto a Chamaco Valdés con 215 tantos cada uno, tendrá la chance de quebrar el récord.
Sin embargo no será un duelo cualquiera para el actual capitán de Colo Colo. El "Tanque" registra un paso en el Campanil durante el 2004, temporada en la que anotó cinco goles. Podría batir su marca precisamente ante uno de sus anteriores equipos en el balompié local.
Lucha en delantera
Ricardo Viveros compartió camarín con Paredes en aquel año. Claro, ambos eran delanteros, por lo que había una competencia especial por ganarse una camiseta de titular.
En cuanto a su personalidad, "Denver" reconoce que el goleador albo nunca fue un jugador escandaloso. "Él era bastante bajo perfil, no era de hacer mucha bulla, muy tranquilo", manifiesta.
En relación a lo futbolístico, cuenta que siempre se le vio con una calidad técnica superior al resto, de mucha proyección. "No era de quedarse a entrenar más de lo normal. Era como todos los jugadores, pero tenía una calidad técnica sobresaliente", mientras complementa que "menos mal lo alcanzamos a tener un tiempo acá en la U de Conce, por su talento obviamente iba a tener bastantes ofertas. Fue muy buen aporte".
En último lugar, respecto a si es que siguen en contacto, Viveros asume que "no es que nos llamemos, pero si nos vemos nos saludamos. Hay buena onda con Esteban".
Duelos mano a mano
Seguramente en los entrenamientos se toparon muchas veces. Rodrigo Rain, ex defensor y actual entrenador de Naval de Talcahuano recuerda muy bien cómo fue tener de compañero a uno de los goleadores más grandes del balompié criollo.
El ex zaguero concuerda en todo con Viveros. "Era un chico súper tranquilo, muy buena persona. Se acoplaba bastante bien al grupo, nunca hubo un problema. Uno más o menos lo ubicaba. Nos ayudó bastante debido a su técnica brillante".
Según el defensor, desde muy joven Paredes se caracterizó por el buen uso que le dio a su pierna zurda. "La verdad es que sacaba distancia por su potencia, claridad y esa zurda que tenía. Tenía una simpleza para jugar que era única", asegura.
Asimismo, Rain cree que si hubiese llegado antes a un equipo grande, fácilmente pudo haber estado en Europa. "Siempre respondió, si hubiera llegado temprano a un club de renombre, habría lucido en el exterior. Esperar que marque el gol que le falta, porque de verdad que se lo merece", finaliza el estratega del Ancla.
El duelo entre la UdeC y el Cacique será este domingo a las 12:30 en Collao.
215 goles acumula Esteban Paredes en su paso por la Primera División.
22:30 será la hora del partido que se disputará en el Olímpico de San Pedro Sula.