Con cuecas fue la despedida de los jóvenes fallecidos en la ruta
La llegada de los féretros de los estudiantes santajuaninos que murieron en la Ruta de la Madera fue esperada por cientos de personas, frente al Monumento al Campesino. Se decretó duelo comunal por tres días.
Cientos de personas esperaron a la entrada de Santa Juana, la llegada de los féretros con los cuerpos de Víctor Inzunza González y Marcelo Medina Muñoz, los dos jóvenes que el miércoles fallecieron en un accidente de tránsito en el Kilómetro 10 de la Ruta de la Madera.
Con globos blancos, cuecas en los parlantes y mensajes en los autos que llegaron a esperar a los dos amigos, los santajuaninos expresaron su pesar por la temprana partida de los jóvenes. Si bien las carrozas fúnebres no se detuvieron en el acceso, sí recibieron el saludo y aplausos de quienes llegaron hasta la avenida Lautaro, junto al Monumento al Campesino.
El alcalde de Santa Juana, Ángel Castro, afirmó que "hemos decretado duelo comunal de tres días, con bandera a media asta en todos los edificios municipales, como una forma de hacernos parte del dolor de las familias".
Además, adelantó que "tenemos un concurso de cueca que se hace todos los años, y en ese mismo concurso le vamos a rendir un homenaje a Víctor, porque debería haber estado allí".
Despedida masiva
Gente de la cueca, de la iglesia y también del club deportivo Gladiadores llegaron hasta la Iglesia Metodista Pentecostal, en calle Aníbal Pinto, para esperar la llegada de Víctor Inzunza, conocido como "Pipo".
La iglesia está a pocas cuadras de la casa de Víctor, donde vecinas lo recordaron con cariño como "un chico muy sano, siempre metido en actividades deportivas y de la cueca".
Afuera del templo, Víctor Andrés Lagos, director técnico de la segunda adulta del club donde "Pipo" jugaba de 10, señaló que "esto ha sido un remezón para todos en la comuna, y para nosotros como familia deportiva, es un dolor tremendo". Según contó su entrenador, Víctor jugaba como volante creativo y tenía una pegada inmejorable, que le permitía destacar en cada partido.
Lagos añadió que "vamos a sacar la camiseta en su honor, no se va a ocupar más en su serie, y estamos pidiendo a la asociación la posibilidad de hacer un minuto de silencio en la próxima fecha, para homenajear a su familia también".
Cueca de despedida
Al llegar la carroza al lugar, los integrantes del club de cueca Renacer esperaban el féretro para bailar unas cuecas en su honor.
La primera fue Isidora Sepúlveda, su compañera de baile, y con quien ganó el Campeonato Regional de Cueca y el certamen "Jóvenes del Aconcagua", en la localidad de Peralillo.
Sola, frente a la carroza, y entre lágrimas de pena por su compañero, Isidora bailó su última cueca junto a "Pipo", aunque no tuvo palabras para expresar su enorme pesar.
Dos niños también bailaron antes del ingreso a la iglesia, momento en el que se desató un amargo llanto entre los familiares y amigos que llegaron al lugar.
Karina Sáez, del club Renacer, señaló que "es probable que podamos rendirle un homenaje durante el desfile de la próxima semana, y también en la próxima edición del Jóvenes del Aconcagua, porque él e Isidora tendrían que haber ido a entregar el título a los nuevos ganadores".
"Hemos decretado duelo comunal de tres días, con bandera a media asta en todos los edificios".
Ángel Castro,, alcalde de Santa Juana
último adiós a marcelo
A pocas cuadras, los cercanos a Marcelo Medina, incluida gente del colegio Jahvé Nisi donde el joven estudió hasta segundo medio, llegaron a la Iglesia de Dios Pentecostal para participar de un culto en su memoria. En la oportunidad se le recordó con profundo cariño por todos los que compartieron con él hermosos momentos.