Actriz de recreación de accidente: "Es fuerte representar la escena"
Algunos no supieron que se trataba de una recreación, hasta que un suboficial de Carabineros se acercó al público a explicar el propósito de la intervención, en Caupolicán, frente a la Catedral, que simuló un accidente.
Una de ellas fue Rosa Henríquez, quien corrió al ver los autos chocados y los vehículos de emergencia. "Me pareció conocido el auto y vine a ver, gracias a Dios no era nada más", aseguró. El odontólogo Guillermo Aguilera también se acercó a mirar, "aunque es una recreación, pone la piel de gallina, porque vivir una experiencia así es muy dramático", comentó.
Loreto Campos, estudiante de Trabajo Social de la Universidad del Bío Bío, actuó como la madre de un menor que fallecía en la representación. La joven, que impactó con su papel, contó que la contactaron a través de un grupo de teatro de la universidad, y que "es fuerte tener que representar la escena".
María Fernanda Ríos, que estudia Auditoría, y acompañó a Loreto en la escena, dijo a su vez que "una piensa que hay personas que tienen a familias que vivieron algo similar, y se emocionan mucho o les asusta, había gente que creía que era verdad".
Ignacio Quitral, funcionario de la UBB, participó como uno de los que se iban detenidos. "Improvisé, y es primera vez que me esposaron. Actuando, igual es fuerte", señaló.