Carlos Paz Durán
Quedó en familia. Valeska, hermana del volante de contención Gerson Valle, fue la afortunada que la noche del miércoles ganó el premio principal de la Gran Rifa Vialina por la Reconstrucción de la Nueve Sede Social: un Dodge Nitro 2007, bencinero, 4x4 y de 3.7 CC avaluado en siete millones de pesos.
"Pensé que era una broma, como tantas otras que me han hecho", señaló Valeska, quien no estuvo presente en el sorteo realizado en la casa aurinegra de O'Higgins 740, por lo que a las 21:38 horas fue contactada por teléfono para recibir la "buena nueva".
Treinta y siete minutos más tarde, la afortunada se apersonó en el lugar para recibir no sólo las llaves, sino también las escrituras del vehículo, donado por Nelson Lucero, y con el notario Ramón García Carrasco como ministro de fe no únicamente de esos actos, sino también del sorteo.
"Estoy feliz, feliz. Por fortuna estaba en las ramadas de San Pedro de la Paz (comuna en la que vive), por lo que pude venir de inmediato a buscar este regalo dieciochero", señaló la dama, quien agregó que "tengo suerte para estas cosas. Hace un tiempo gané dos pasajes a Punta Cana. Por motivos de trabajo no pude viajar, de modo que los cambié por dinero".
"El domingo pasado compré tres números de la rifa (cada uno a cinco mil pesos): uno para mi hijo Tomás, otro para mi marido Carlos y el último para mí. Fui yo la favorecida, pero en rigor el jeep será para la casa, para que todos lo puedas usar, y es que no lo voy a vender. Eso es algo que no podría hacer. Lo voy atesorar como un regalo del club", aseguró.
Luego destacó que "no únicamente mi hermano Gerson y yo somos vialinos. Toda la familia lo es. Hasta mis tíos".
Quien se dedica al rubro comercial y que es la mayor de los tres hermanos Valle (el trío lo completa Karen) detalló que el Dodge Nitro "será nuestro segundo vehículo, pues tenemos un Ford Explorer".
Consultada por la reacción que tuvo Gerson al enterarse de que ella era la ganadora del jeep, indicó que "me encontraba con él cuando me avisaron por teléfono. Estaba muy contento".
Lucero destacó que "nos alegra que el primer premio haya quedado en manos de una vialina, y quien además tiene la particularidad de ser hermana de un integrante del plantel".
"También estoy muy satisfecho por la forma en que se realizó el sorteo, con notario de por medio y ante un buen marco de público. Esto se hizo con la seriedad y formalidad que requería", resaltó, y acotó que se vendieron más de 1.900 números de rifa.
Los ganadores de los otros dos premios principales fueron Emilio Suazo (Smart TV de 50 pulgadas) y Eduardo Díaz (abono doble para las temporadas (2019 y 2020).
"No únicamente mi hermano y yo somos vialinos. Toda la familia lo es. Hasta mis tíos".
Valeska Valle