Cabrera gritará viva Chile en Maratón de Buenos Aires
Atleta representará al país en el evento deportivo, donde buscará superar su mejor marca.
Bien medido fue el festejo de atleta penquista, Manuel Cabrera en estas fiestas patrias, pues debió guardarse y cuidarse lo mejor posible para su gran desafío de septiembre, como es ir a correr el Maratón de Buenos Aires.
Lo hará este domingo en las arterias bonaerenses, y hoy parte con toda la ilusión de hacer su mejor carrera en los 42 kilómetros, donde espera superar lo hecho hace cuatro años, cuando debutó en esta corrida en la capital trasandina.
"Muy motivado para este nuevo desafío. Me siento bien, creo que estoy mejor preparado que lo que estuve para el maratón de Temuco, me ha costado harto sí la preparación, porque he tenido harto trabajo, pero en general me siento bien", dijo el deportista penquista, previo al viaje a Argentina que emprenderá durante esta jornada.
"Sé que me va a ir mejor que en Temuco, donde hice un tiempo de dos horas y veinte minutos", repasa el deportista de 36 años, del Club de Natación Campanil", quien este año ya festejó en tierras internacionales, ganando el Maratón de Montevideo, Uruguay, en mayo, donde hizo un tiempo de dos horas y 25 minutos.
Su mejor marca
Ahora la meta del profe de Educación Física es más ambiciosa, pues espera no sólo superar los registros recientes de Temuco y Montevideo, sino que buscará superar su mejor registro, logrado precisamente hace cuatro años en la capital argentina, donde cruzó la meta en dos horas y 18 minutos. "En ese maratón terminé en el noveno lugar e hice mi mejor marca, ahora espera superar eso, ese es mi objetivo", apuntó el maratonista.
Pero no será fácil, ya que en Buenos Aires tendrá junto a él a exponentes de alto nivel, siendo los keniatas los más duros de superar. "Lo bueno de todo es que va a haber un buen grupo, y si me puedo mantener con ellos, eso me puede ayudar a lograr el objetivo, hacer una carrera bien estratégica, es la única forma de poder bajar la marca", explicó el deportista, quien quiere cerrar el año de maratones con un viva Chile al otro lado de Los Andes.
2 horas y 18 minutos es el mejor tiempo de Cabrera en los 42k, logrado en Bs. Aires el 2015.