2 futbolistas se las dieron de fonderos
Vialino Gerson Valle abrió una en San Pedro de la Paz y Manuel Reyes, que jugó en el Almirante y hoy lo hace en el JK, tuvo la suya en Concepción.
La cancha les queda chica, y por eso miran más allá. El volante de contención vialino Gerson Valle y el arquero Manuel Reyes, que fue campeón de Tercera División A con el Inmortal del 2013 y que ahora juega en el amateur por Juventud Kennedy, estuvieron entre quienes se atrevieron a emprender con ramadas en el largo Dieciocho.
Valle se instaló con la fonda "El Negrito" en la Laguna Grande de San Pedro de la Paz, y Reyes con la ramada "Mañana me chanto, me chanto la otra", en el Parque Bicentenario de Concepción.
Ambos, que jugaron juntos en el Inmortal campeón del 2013, fueron debutantes en este tipo de actividad, la que pretenden repetir en 2020.
"No me puedo quejar. Me fue muy bien", señaló el mediocampista, quien agregó que "el martes llovió un poco, lo que no nos afectó mayormente".
"El lugar es tranquilo, seguro y con áreas verdes, perfecto para que la familia pudiera disfrutar", destacó, y recalcó que en el sector hubo el sábado y ayer un artista de calidad (Los Prisioneros y Tommy Rey, respectivamente).
"Cosas como esas hicieron que nos visitara una gran cantidad de público", aseveró, y aseguró que "no tuvimos precios caros. El terremoto costó $1.500, el anticucho $2.500, la empanada $1.500 y el choripán $2.000".
Reyes, en tanto, expuso que "el balance es muy positivo. Hubo jornadas en que atendimos como a mil personas. En los seis días se ganó lo que se gana en uno o dos meses".
Luego aclaró que las jugosas ganancias las repartió con dos socios: su hermano Sergio y Pablo Parra.
"Recibimos a la gente con productos de calidad, y debido a ello nos fue bien. El público se mostró respetuoso", indicó, y acotó que "me demandó un gran esfuerzo. Estaba todo el día en el local. Despierto desde las 8 de la mañana a las 4 de la madrugada".
"El terremoto eran 2 por $3.000, el anticucho estaba a $2.000, la empanada a $1.500, el choripán a $2.000 y el mote con huesillo a $2.500", concluyó.