Acumulan basura en techo de una vivienda
Vecino del Cerro San Juan de Tomé acusa situación de insalubridad. Piden solución.
Una insólita situación es la que acusa un vecino de Tomé, quien señaló que algunas personas están dejando las bolsas de basura y otros desechos en las inmediaciones de su vivienda e incluso en el techo de la casa colindante. Esto, aseguró, trae consigo problemas de mal olor que, espera, se solucionen a la brevedad.
El hecho se ha estado registrando desde hace un tiempo en el cerro San Juan, a la altura de calle Esmeralda con Francisco de Aguirre. Allí, habitualmente, se detiene el camion recolector, indicaron los residentes del barrio.
Según explicó Felipe Canales "la casa de al lado es pareada con la mía y no está habitada. Quizá, a raíz de eso, la gente comenzó a acostumbrarse a dejar la basura y otras cosas ahí".
El morador argumentó que pese a que la acumulación de desechos no se está registrando directamente en su domicilio, "esto igual está ocurriendo en plena esquina de mi casa y una gran cantidad de personas pasa y tira sus bolsas acá".
El afectado aseguró que "esto ha estado ocurriendo desde hace alrededor de un año, aunque ahora fue más para las Fiestas Patrias. Lo que pasa es que la casa del vecino está justo en una esquina en la que habitualmente se deja la basura y bueno, algunas personas se malacostumbraron".
La situación ha generado asombro y debate en las redes sociales, en donde los usuarios solicitan una solución por parte de las autoridades de la comuna. Lo mismo clama el vecino que se ha visto más afectado por la problemática.
Habrá infracciones
Cabe consignar que La Estrella consultó a la Municipalidad de Tomé por la situación expuesta por los residentes de Cerro San Juan. Desde la casa edilicia se indicó que "se tomó conocimiento de esta mala práctica que afecta dicha propiedad y el sector, por donde el servicio de retiro de basura domiciliaria pasa tres veces a la semana, lunes, miércoles y viernes".
Del mismo modo, la Municipalidad de Tomé informó, a través de La Estrella, que "se procederá a retirar y se señalizará sobre la prohibición de esta práctica para que cuando sean sorprendidos sean infraccionados".
3 veces por semana pasa el camión recolector por la esquina en donde se acumula basura.
2 son las casas que se están viendo afectadas por la mala costumbre de desconocidos.