Carlos Paz Durán
Existe el premio de consuelo, y piensa ir por él. Luego que empatara el sábado 2-2 de visita con Pilmahue, y que Linares Unido se consagrara campeón de Tercera División A al igualar sin goles con Provincial Ovalle, Deportes Concepción se consuela con ir a la liguilla de ascenso y pelear ahí el segundo y último cupo para jugar el 2020 en Segunda División.
Antes, eso sí, deberá sellar el fin de semana su actuación en la fase regular del torneo recibiendo a Municipal Santiago en Collao.
"La liguilla es lo que nos queda, e iremos por ella", indicó Matt Lagos, quien anotó frente a los volcánicos, y quien agregó que "serán seis partidos a muerte, y de ida y vuelta. Tenemos que hacernos fuerte en esa instancia".
De la paridad contra los de Villarrica, expuso que "fue un robo. En el segundo tiempo no nos cobraron dos penales a favor, el segundo cuando se disputaba el minuto final".
"El mal arbitraje nos pasó la cuenta. Eso nos da bronca", aseveró el volante de creación, quien agradeció el apoyo dado por los cerca de 300 hinchas lilas que llegaron al Estadio Municipal Matías Vidal Pérez.
En tanto, el otro clasificado a la liguilla es Trasandino. Los restantes dos cupos los pelean Municipal Salamanca, Limache y Provincial Ovalle.