Quemaron dependencias de oficinas públicas y privadas
Guardia de la Compin tuvo que salir arrancando del incendio de la sucursal ubicada en la avenida Los Carrera de Concepción. En Chacabuco desconocidos hicieron arder una oficina de la inmobiliaria Aitué.
Además de las numerosas barricadas incendiarias que debieron ayudar a sofocar los voluntarios de Bomberos de diversas compañías de Concepción, también debieron concurrir a apagar diferentes focos de incendios.
El primero de ellos fue un principio de un siniestro en el área de descarga de productos, en la parte posterior del Mall del Centro, donde desconocidos prendieron fuego a numerosas cajas de cartón que habían apiladas allí.
Otro lugar que sufrió un ataque incendiario fue la oficina de la Compin en Concepción, ubicada en Los Carrera, casi esquina con Orompello. Allí desconocidos lanzaron proyectiles al interior de la oficina, propagándose las llamas rápidamente por el recinto.
Bomberos llegó a sofocar el fuego y, una vez controlado, se dedicaron a buscar a un guardia que, según las personas a cargo de la sucursal, estaba dentro de las dependencias. Luego de algunos minutos de angustia, los bomberos encontraron en un local contiguo a José Aguilar, de 28 años.
"Me fui a esconder porque escuché tanto ruido... pedí resguardo en el local de comida que está justo al lado, ellos me dieron refugio, y después llegaron los Carabineros y Bomberos, y lo apagaron", comentó el joven, que salvó ileso.
"Sólo supe que estaban rompiendo los vidrios, así que salí por una salida de emergencias del segundo piso (...) trabajo aquí desde enero... temí por mi vida, pero no me pasó nada", confidenció.
Pasadas las 21.30 horas del sábado, una llamarada de varios metros de altura, y visible desde varias cuadras, daba cuenta del incendio que afectaba a la sala comercial del proyecto Ciudad del Parque, de la inmobiliaria Aitué, ubicada en Colo Colo con avenida Chacabuco.
Pese al rápido accionar de Bomberos, las llamas consumieron completamente el lugar.
"El incendio ya está controlado, se evitó la propagación y ya estamos trabajando solamente en lo que es la remoción", detalló el comandante del Cuerpo de Bomberos, José Pedreros, quien evaluó el siniestro como pérdida total.
Mediante un comunicado firmado por su gerente general, Rodrigo López, la compañía Aitué manifestó que "la empresa lamenta profundamente y condena el ataque que sufrieron dichas instalaciones y agradece que el vigilante y colaborador de la empresa que custodiaba el lugar haya salido ileso de este atentado".
Según detalló la institución, el vigilante vio a "un grupo de entre 4 a 5 sujetos encapuchados, quienes procedieron a rociar con acelerantes el lugar y posteriormente encendieron fuego". El trabajador huyó por una ventana trasera.
En el documento se adelantó que "Aitué presentará las acciones legales correspondientes contra todos quienes resulten responsables".