Marchas y enfrentamientos en céntricas calles de Concepción
Manifestaciones se convocaron a través de redes sociales y se llevaron a cabo en diversos sectores céntricos de varias comunas.
Marchas, cacerolazos y disturbios se desarrollaron durante las últimas 48 horas en las calles céntricas de Concepción. Arterias como O'Higgins, Barros Arana, Paicaví y Chacabuco fueron testigos de manifestaciones ciudadanas, la mayoría pacíficas. Otras, sin embargo, que culminaron en enfrentamientos con efectivos de Fuerzas Especiales de Carabineros.
Hubo familias completas que participaron en las movilizaciones desarrolladas en diversas comunas del Gran Concepción y en la Provincia de Arauco. Muchas de ellas motivadas por buscar un mejor futuro para sus familias y para el país. Lamentablemente, algunas de estas acabaron en enfrentamientos con la policía uniformada.
Los cacerolazos fueron otros de los episodios que marcaron la jornada de este fin de semana. Muchas personas salieron de sus casas y recorrieron las calles y pasajes de sus barrios para hacer ver su descontento con la actual situación. En el área céntrica penquista, muchos hicieron sonar artefactos de cocina desde sus departamentos.