Carlos Paz Durán
El objetivo era ganar, pero estuvo muy lejos de eso. Una fuerte autocrítica al cometido que sus dirigidos tuvieron en la primera fracción, y a la falta de finiquito, realizó Jorge Garcés tras el 1-1 del sábado ante Lautaro en Collao, resultado que dejó a Vial aún sin dar por cerrada su permanencia en Segunda División.
"La triste realidad es que regalamos el primer tiempo. Fue lo peor que hemos hecho, por lo menos desde que yo estoy", señaló Garcés, quien al minuto 61 vio al Almirante quedar en desventaja con penal de Mitchel Lagos, ello pese a que desde los 47' jugaba con un hombre más a causa de la expulsión del lautarino Kevin Serrano.
"Estuvimos demasiado erráticos. No queríamos la pelota", destacó el estratega, quien a los 71' celebró el 1-1 tras disparo cruzado desde el área grande de Karym Desfadur, uno de los cambios que realizó tras el descanso para reactivar la dinámica del conjunto.
Afirmó que "no miramos en menos al rival. Cuando de golpe y porrazo tenemos cuatro jugadores menos, entre ellos Aturo Sanhueza y Juan Méndez, eso afecta, pues un poco más y es la mitad de la oncena".
"Se sintieron tales ausencias, que nos obligaron a poner chicos que no venían jugando, que tenían pocos minutos de fútbol, lo que se hizo notar por momentos. Es lo que pasó con Carlos Vásquez, que no se pudo encontrar en el partido", detalló.
"Por ahí se nos fue desdibujando el equipo en el primer tiempo, y pudimos rearmarlo en el segundo, en el que los jugadores se juntaron, tuvieron llegadas, pero no pudimos concretar más que el gol de Karym, quien también tuvo una muy buena opción para el 2-1", comentó "Peineta", quien recalcó que "el punto igual da tranquilidad, pues quedan nueve unidades en disputa y estamos a ocho de Lautaro, por lo que tendría que pasar algo muy raro para descender. Además, los que están abajo de nosotros también tienen que jugar entre ellos".
Sobre la falta de gol expuso que "es el problema que hemos tenido, y diría que no únicamente durante mi gestión sino durante todo el año".
Consultado por la posibilidad de que el del sábado haya sido el último cotejo de la temporada del Inmortal en el Ester Roa Rebolledo, ello a causa de la opción de que el amistoso de la selección chilena con Bolivia se juegue en Concepción el 15 de noviembre, obligando así a llevar el lance del 9 de noviembre frente a San Antonio Unido a otro estadio (como el Municipal de Yumbel), comentó que "es algo que desconozco. Es un tema que incumbe netamente a los dirigentes. Si así ocurre, ellos tendrán que ver dónde convendría, cuál sería el escenario más adecuado".