Micreros apañaron con traslado a la pega
Transporte público funcionó con normalidad ayer en Conce, aunque un poco más lento.
Incertidumbre existía entre los penquistas al momento de pensar en cómo encarar el primer día de la semana, luego de los violentos incidentes en Conce de las jornadas previas, siendo la principal interrogante el no saber cómo trasladarse a sus respectivos trabajos.
Sin embargo, la mayoría de quienes debieron ir a sus pegas en la locomoción colectiva no tuvieron mayores dramas, ya que desde temprano tanto el servicio de transporte público vial, como el servicio de Biotrén, funcionaron casi con normalidad, siendo la única salvedad la menor frecuencia en el paso de máquinas, a diferencia de un "día normal".
"Tuve que esperar un poco más de lo habitual, pero no tuve problemas para ir a mi trabajo", comentó Sandra Gutiérrez, quien viajó desde Golondrinas en Talcahuano a su trabajo en una tienda comercial en el Centro de Conce a eso de las 09.30 horas, donde estuvo sólo un par de horas, porque por seguridad el dueño decidió cerrar antes del mediodía.
"Estuvimos monitoreando desde temprano, el compromiso de los empresarios y conductores era, a medida que tuvieran seguridad, salir a trabajar para darle tranquilidad a la ciudadanía y eso es lo que fue aconteciendo. En la mañana los primeros servicios demoraron en salir, a la espera de las condiciones de las distinta zonas, pero a medida que pasaron las horas, las 36 líneas del Gran Concepción operaron el cien por ciento, y aumentando la flota a medida que pasaba la mañana", comentó el seremi de Transporte del Biobío, Jaime Aravena, asumiendo que hubo menos frecuencia que un día normal, tanto en las micros como en el Biotrén.
El drama se generó en horas de la tarde, ya que el sistema estuvo operativo hasta las 16.00 horas, y 17.00 horas el sistema de transporte ferroviario, una hora antes del inicio del toque de queda.
Desde la autoridad de Transporte hicieron el llamado a planificar los viajes a lugares de trabajo y retorno a sus hogares, dada las condiciones que se han estado generando en el Gran Concepción.
16 horas fue el horario en que dejaron de circular las micros, y 17.00 horas el Biotrén.