Preocupación por el mal momento de Jarry de cara a la Copa Davis
Queda menos de un mes para las finales de la Copa Davis en Madrid (18 al 24 de noviembre), certamen en el que Chile enfrentará en la fase de grupos a Argentina y Alemania, y de cara a este importante torneo, el mal momento de Nicolás Jarry preocupa.
El tenista nacional ganó su primer título ATP en julio de esta temporada (en Bastad) y desde ese día, en el que venció a Juan Ignacio Londero en la final, no ha vuelto a festejar en el circuito. Tras ese trofeo, el "Príncipe" ha caído en siete partidos de manera consecutiva, sin mostrar un buen nivel y cada vez se nota con menos confianza en sus golpes. De hecho, de esos siete encuentros, en cuatro perdió en sets corridos y casi de manera inapelable. Incluso, después de ganar en Bastad apareció en el puesto 38 del ranking y hoy, tres meses después, está 77°. Este mal momento lo llevó a tomar una drástica determinación: Poner término a su relación con su técnico y tío, Martín Rodríguez, con quien llevaba varios años trabajando.
De esta forma, Jarry no llega en buena forma para afrontar las finales de la Davis en Madrid, donde el equipo de Nicolás Massú tiene un duro desafío para avanzar hacia los cuartos de final.
Su racha negativa
Tras levantar el título en Bastad, Jarry cayó de forma consecutiva en el ATP 500 de Hamburgo (cayó por 4-6 y 2-6 ante Alexander Zverev (5° en ese momento); ATP 250 de Wiston-Salem (frente a Pablo Andújar); US Open (ante Kamil Majchrzak); ATP 500 de Tokyo (ante Marcel Granollers en la qualy); Masters 1000 de Shanghai (ante Bradley Klahn); ATP 250 de Moscú (ante Jeremy Chardy (66°) y ATP 500 de Viena, frente a Damir Dzumhur.