Actualidad
La jefatura regional de Carabineros informó ayer que desde que se instauró el Estado de Excepción Constitucional, en la Provincia de Concepción, han sido detenidas 830 personas, tanto por saqueos, como por desórdenes públicos y no respetar el toque de queda. En total, en la región, la cifra de aprehendidos ascendía a 1.060 hasta la mañana de ayer jueves.
El jefe de la Octava Zona de Carabineros Bío Bío, general Rodrigo Medina, destacó la intensidad con que han ejercido su labor los policías uniformados de la zona. "En diferentes instancias he dialogado con los carabineros, ya sea cuando hay cambios de turnos y hacen su formación o cuando están en la calle y a todos les he dado mi respaldo, porque sé que el esfuerzo que han realizado en estos días es incomparable. Han puesto todo su corazón en su trabajo demostrando la gran vocación que poseen y es por eso que es necesario que sepan que los apoyo", señaló.
Se informó, además, que en el marco de estos decomisos, se han incautado electrodomésticos, alimentos, juguetes, contenedores de gas, herramientas y materiales de construcción, entre otras cosas.
Decomiso
Uno de los últimos decomisos de especies se efectuó durante la tarde de ayer, en la jurisdicción correspondiente a la Segunda Comisaría de Concepción. Específicamente en el sector de población Endesa, en calle Vicuña Mackena a la altura de la avenida Alonso de Ribera, el personal policial encontró un domicilio en el cual se acopiaban una gran cantidad de especies, investigándose si ellas efectivamente correspondían a robos efectuados en la tienda "Homecenter Sodimac" que resultó destruida a causa del fuego y un ilícito que afectó a un vehículo de transportes de la empresa Abastible.
Se espera que en las próximas horas se entregue mayor información con respecto a la situación judicial de los sujetos.
1.060 personas han sido aprehendidas por diversas situaciones en toda la región.
2 servidores navales fueron separados de sus funciones por sustracción de bienes.