Historia sin fin: ANFP canceló el fútbol por cuarta semana seguida
Que sí, que no. Casi como la canción, el fútbol chileno sigue paralizado después de que la ANFP indicara ayer que se suspendió toda la fecha de este fin de semana, estipulada para el que sería el retorno definitivo del Torneo Nacional y la Primera B.
"Nuestra prioridad ha sido siempre la protección de nuestras niñas, niños, jugadoras, jugadores, hinchas y todos los actores del mundo del fútbol", dijo la ANFP.
La idea es que se pueda retomar el torneo el próximo fin de semana del 23 y 24 de noviembre. Por ahora, finalizar el torneo como está debido a la contingencia del país no parece una opción según el comunicado.
Los clubes además habían estado divididos hasta antes de que la ANFP cortara todo de nuevo. Según el Canal del Fútbol, en Universidad Católica querían jugar. Incluso no descartaron que el encuentro del domingo ante Colo Colo fuera a puertas cerradas.
En O'Higgins, en cambio, estaban en desacuerdo con que el balón volviera a rodar. Así lo expresó Ricardo Abuhomor, mandamas del "Capo de Provincia". "No se debe jugar hasta que la situación se normalice". El dirigente agregó que "hay que tener la generosidad para apuntar el camino para buscar la paz social que Chile necesita".
Johnny Herrera, en tanto, indicó que "las condiciones para jugar este fin de semana no están", pero también pensó en la situación laboral de sus compañeros de profesión. "Yo abogo por compañeros que se están quedando sin trabajo. Hay un capitán en Primera que después de entrenar es Uber porque no le alcanza la plata para pagar el arriendo de su casa", dijo a radio Cooperativa.
Para cerrar la presión sobre la Asociación, el Sifup, a través de Luis Marín dijo que no estaban las condiciones dadas para jugar, y que "queremos y exigimos que se respeten los contratos que tienen los jugadores".