"Frozen II" vuelve a llevar el amor de hermanas a la pantalla grande
Las princesas Elsa y Anna regresan a los cines nacionales el próximo 21 de noviembre.
AP
Seis años después del fenómeno que instaló a Elsa y Anna como las princesas favoritas de Disney, las hermanas volverán a la pantalla grande con "Frozen II", la esperada segunda parte de la saga animada que llegará a los cines chilenos el próximo 21 de noviembre.
Para sus creadores la historia de la segunda entrega es el árbol que creció de la semilla que se plantó hace seis años con su debut. "Creo que nuestra parte favorita de todo fue descubrir muchas más cosas de Anna y Elsa", dijo la directora Jennifer Lee el lunes en conferencia de prensa en la Ciudad de México junto con el director Chris Buck y el productor Peter Del Vecho.
Tras dos Oscar, a mejor película animada y mejor canción por el himno "Let It Go", las hermanas Anna y Elsa del reino de Arendelle están de regreso para más aventuras.
A diferencia de la primera cinta, con esta nueva entrega la producción viajó a Islandia, Noruega y otros lugares nórdicos, para encontrar parajes que los inspiraran.
"Hicimos el pacto de que haríamos esto sólo si tratábamos de mantener la presión fuera del estudio de animación", dijo Lee sobre las expectativas tras el éxito de la primera cinta. "Dijimos que nos íbamos a enfocar solo en los personajes, sabíamos que había cosas que queríamos explorar, especialmente al revisar cómo los cambios en la vida afectan a tu familia".
Casi heroínas
Así, una vez más los creadores se centraron en el amor entre las dos hermanas, que para ellos es "el ancla" de su historia. "Aunque tienen una gran responsabilidad, como estar a cargo del reino, no se la encargan a nadie más, se apoyan entre ellas", dijo Lee. "Me impresiona el poder que tienen dentro de ellas, ellas son las que nos sorprenden".
Una de las principales enseñanzas de las hermanas en Frozen es su poder para salir adelante a pesar de las adversidades gracias a ese amor que las hace levantarse por encima del temor. Los directores dijeron que esto ha resonado mucho con el público de la película.
"Hay gente que nos ha dicho que estaban pasando por momentos muy difíciles en su vida, tan malos que estaban pensando en suicidarse y que gracias a Elsa y su camino no lo hicieron", dijo el director de ambas películas.