Dolor e incertidumbre viven en la Alessandri
En el tradicional centro comercial aseguran que contingencia les impide trabajar con normalidad.
Alfonso Levet G. - Juan Pablo Fariña
En la más completa incertidumbre se mantienen los comerciantes de la Galería Alessandri de Concepción, luego de que al menos dos locales se vieran afectados por las llamas del incendio que el martes consumiera el primer y segundo piso del edificio de la Gobernación Provincial.
Temprano llegaron los locatarios para retirar mercadería de sus respectivos establecimientos, pero sin saber cómo van a funcionar durante los próximos días. Los rostros llenos de angustia dialogaban para analizar cómo será el trabajo en los próximos días y si es que podrán abrir sus puertas al público mañana viernes.
Locales dañados
"Cuando nos avisaron, llegamos y vimos todo lo que había pasado. Me dio como un ataque de nervios, porque no podía creer que mi local estuviera así", comentó Ema Barra, una de las comerciantes más afectadas por el incendio.
La mujer pidió que sus proveedores les ofrezcan un plazo razonable para poder cumplir con sus compromisos, en atención a que no van a poder atender normalmente. "No sabemos cuánto perdimos, pero fue mucho, y además tenemos que reparar el local, porque si no, nos robarían de nuevo", enfatizó.
Claudio Krakovic, afirmó que "es un vandalimso horrible. Nos quitan lo poco y nada que vendemos al día (...) nos tratan de romper los brazos".
Marcia Parra, en tanto, exigió "que las autoridades se pongan las pilas con el orden, y con lo que la gente está pidiendo, porque esto ya no es vida. Estar abriendo y cerrando por las manifestaciones causa un verdadero estrés sicológico".
Pese a los intentos de La Estrella, la directiva de locatarios de Galería Alessandri desistió de responder a las inquietudes.