Academia Talento Albo visitó Mendoza y Angol
Tanto sacrificio tuvo su premio. Con el primer lugar de la Copa de Oro de la Mendoza Cup, regresó la Sub 12 de la Academia de Fútbol Talento Albo de Talcahuano, cuyo responsable técnico es Diego Rothen, quien viajó a la turística ciudad argentina también con la Sub 8 y Sub 10.
En las dos series menores, los choreros avanzaron hasta cuartos de final de la Copa de Oro.
"Se trabajó todo el año para el viaje, con bingos, rifas. Fue un gran esfuerzo, y por suerte la experiencia resultó excelente", señaló Cristián Concha, quien tuvo a dos de sus hijos participando en el torneo.
En global, la delegación del puerto tomó parte con 27 jugadores e igual número de padres, los que sólo en la ida debieron soportar un viaje en bus de veinte horas.
"Y también jugar bajo 30 grados Celsius", expresó Rothen, quien completó la delegación con otros tres profesores: Diego Villa, Ángelo Sáez y Leopoldo Tapia.
De vuelta en Chile, la academia no tuvo descanso, pues viajó a participar a una competencia en Angol, también con las tres series señaladas.
"Allá no nos fue tan bien. Lo mejor que logramos fue un cuarto puesto con la Sub 12", dijo Rothen.
Localmente, en tanto, la entidad toma parte en el Torneo Futuras Promesas, que se disputa en Sub 7, Sub 9, Sub 11 y Sub 13.
"Ya somos campeones en Sub 11", destacó Rothen, quien entrena a sus dirigidos en el Complejo Parnesport.