Chorero perdió la vida durante paseo familiar a la Laguna Avendaño
El hombre era oriundo de Talcahuano y junto a su familia se hallaba de paseo en la Laguna Avendaño de Quillón.
En tragedia terminó ayer una tarde de paseo familiar en la comuna de Quillón, en la vecina Región de Ñuble, donde un hombre de 37 años de edad, oriundo del sector Denavi Sur de Talcahuano, falleció tras bañarse en uno de los balnearios de la Laguna Avendaño.
Según los antecedentes policiales proporcionados a La Estrella, la emergencia se produjo a eso de las 16.30 horas, cuando la víctima, identificada como Alexis Oliva Lagos, por causas que se investigan comenzó a ahogarse en el mencionado lugar.
Tras ser sacado de las aguas, en el sitio del suceso, el individuo fue atendido por personal del Grupo Especializado para Rescate Sub Acuático (Gersa) del Cuerpo de Bomberos de Quillón y posteriormente por funcionarios del Servicio de Atención Médica de Urgancia (Samu) que lo trasladó a un centro asistencial, donde finalmente se constató su lamentable fallecimiento.
Sobre lo sucedido, el capitán Luciano Lagos, de la Tercera Comisaría de Carabineros de Bulnes, manifestó que "según la versión de los testigos, efectivamente el hombre se estaba bañando en dicho lugar y se empezó a ahogar, siendo sacado del agua por terceros. Se llamó a Bomberos y a Samu, quienes lo trataron de reanimar, pero se constató su fallecimiento unos minutos después en el Centro de Salud Familiar de Quillón".
Investigación
Consultado por el motivo que habría ocasionado que la víctima se ahogara en la laguna, el oficial sostuvo que "eso es materia de investigación, porque en estos casos son muchos los factores que pueden influir para que una persona se ahogue y por lo general son de carácter accidental".
La emergencia generó profundo impacto entre los bañistas que visitaban este cuerpo de agua, muy visitado por familias de la Provincia de Concepción. Los turistas lamentaron el repentino deceso de la víctima y el dolor por el que están pasando sus seres queridos.
8 millones de pesos fue el avalúo del Club Lota Schwager tras ser víctimas del robo.
37 años tiene la víctima, quien fue identificado como Alexis Oliva Lagos.