León dio su apoyo al estallido social y derribó al Cóndor
Jugadores se taparon un ojo al momento de posar para la foto previa al inicio del lance con Trasandino. El sábado visitan a Limache.
Un gesto y una victoria. Tapándose el ojo derecho con la mano, fue la forma cómo cada jugador de la oncena de Deportes Concepción posó ayer para el registro gráfico previo al lance con Trasandino en Collao, y que ganó 1-0, por lo que, al término de la segunda fecha de la liguilla de ascenso de Tercera División B, sigue como exclusivo puntero.
"Yo y todos mis compañeros estamos conscientes de lo que socialmente está pasando en Chile. No hemos hecho vista gorda", señaló el volante Matt Lagos al ser consultado por el gesto, del que agregó que "el club nos mandó a participar, y acatamos como jugadores profesionales que somos. Lo que la gente está pidiendo es justo".
"Fue un tributo para quienes han sido víctimas de la violencias en las manifestaciones", agregó.
En rigor, fue un gesto de solidaridad para con los más de 200 manifestantes a los que Carabineros ha herido con balines de goma en uno o ambos ojos.
Pero la mano de Lagos en el ojo derecho no fue su único gesto en el partido. Al minuto 32 hizo otro, pero esta vez dirigido a su madre, Claudia Sen, quien estaba de cumpleaños, y a la que dedicó el gol con que entregó tres valiosos puntos al León.
"Cumplió cuarenta y tantos... Es lo más importante en mi vida, y hoy (ayer) me vino a ver. Para ella va el gol", expresó.
La cuarta diana que el mediocampista anota en la temporada fue un golazo, que se inició cuando otro volante, pero de corte, como lo es Benjamín Cruces, se sacó la marca de dos rivales y cedió para Matt, quien desde 20 metros sacó un izquierdazo que terminó por derribar al Cóndor.
"Sé que tengo buena pegada, pero es un recurso que uso poco. Esta vez se dio", indicó.
Se trató de una "joya de gol" no digna para la baja calidad del encuentro, que estuvo caracterizado por las pocas ocasiones ofensivas, y en la que el local mostró su mejor rostro en el primer tiempo, en parte por la dinámica de Cruces y Brian Fuentes, el toque del artillero de la tarde y los descuelgues por izquierda de Cristofer Salas.
En el complemento, la visita intentó aproximarse al arco del solvente Celso Castillo, pero careció de la pericia necesaria, y las pocas veces que la tuvo, chocó con la zaga penquista.
"Ganamos los dos primeros partidos en casa, y eso es muy importante", dijo Esteban González.
"De nuevo mantuvimos nuestro arco en cero. Eso habla de una solvencia defensiva importante".
Esteban González,, DT de Deportes Concepción