Marcelo Pagani volvió a alzar el cetro de la Copa Concepción
En la serie honor se impuso en definición a penales a Colo Colito. En infantil el campeón fue Nonguén.
Se acostumbró a tenerlo en sus vitrinas. Marcelo Pagani retuvo la noche del miércoles, y ante cientos de personas en el Ester Roa Rebolledo, el cetro de la serie honor de la Copa Concepción, organizada en honor a los 469 años de la ciudad.
Y tal como ocurrió en 2018, utilizó la firma fórmula para gritar campeón: definición a penales.
Si el año pasado se impuso en tal instancia 4-2 a Alianza Bellavista, tras igualar 2-2 en el tiempo de reglamento (el torneo no contempla alargue), ahora venció 4-3 a Colo Colito, con el que igualó sin goles en los 80 minutos de juego (la categoría contempló 40 minutos en cada tiempo).
La tanda de los doce pasos se cerró cuando el ex profesional Mario Salgado ejecutó el quinto remate de Colo Colito, que mandó "a las nubes". Antes, otro experimentado de la tienda alba, Marcelo Pacheco, también había desperdiciado su tiro, en tanto que Francisco Muñoz, Franco Vidal y Leandro Rubilar acertaron. En Pagani, Alexis Delgado falló su disparo, mientras que Cristián Fernández, Tomás Giménez, Jorge Muñoz y Edinson Álvarez marcaron.
"Llegué a principio de año a aportar al club, y este logro así lo demuestra", señaló el arquero paganista José Acevedo, quien hasta el año pasado jugó en el fútbol profesional.
"Con todo lo que socialmente está pasando en el país, este bicampeonato nos ayuda un poco a distraernos", dijo Jorge Muñoz, quien a los 39 años ya no juega de volante de quite sino de central.
"Lamentablemente fallé mi penal. Eso sí, creo que en los 80 minutos de juego fuimos superiores", indicó Salgado.
Efectivamente, Colo Colito dominó las acciones, en especial en el segundo tiempo, donde obligó a tres buenas tapadas de "Cotelo" Acevedo.
La Oficina de Deportes, que organizó la cita, premió al goleador, mejor arquero y mejor jugador del nivel, galardones que recayeron en Éric Solís (CC), Acevedo (MP) y Pacheco (CC), respectivamente.
nonguén en infantil
En el preliminar, Juventud Nonguén se llevó la corona infantil al vencer 6-0 a un Pedro León Gallo que dio ventaja en la edad de varios de sus jugadores y jugadoras, pues contó con dos niñas que vieron acción en el complemento.
El marcador lo estructuraron Jean Carlos Caro y Diego Valenzuela, ambos con dos goles, más Joaquín Parra y Mark González.
"Tuvimos una racha impresionante. Terminamos invictos", destacó el nonguenino Mauricio Suazo, quien recibió el premio a mejor jugador de la serie. El mejor arquero fue Benjamín Salazar (PLG) y el goleador Caro (JN).
"Llegué a principio de año a aportar al club, y este logro así lo demuestra".
Jose Acevedo