Cristián de la Fuente lo dio todo en prendido triatlón quillonino
En la séptima versión de la competencia, el actor nacional concluyó en el puesto 100 de la clasificación general.
Uno de los casi 300 deportistas que arribaron hasta la Laguna Avendaño para tomar parte del Toughman Half Series de Quillón 2019, fue el actor chileno radicado en Estados Unidos, Cristián de la Fuente. Con ello, el glamour se hizo presente en una fiesta deportiva que concluyó su séptima versión.
Con una largada que se llevó a cabo a las 7:30 de la mañana, acompañada de una agradable temperatura, la estrella de 45 años se las arregló para medirse ante decenas de competidores, los que buscaron la gloria en la categoría cuarto. En la instancia, De la Fuente concluyó en el puesto 100 de la clasificación general.
Tras darlo todo en la natación, ciclismo y trote, el conductor de TV entregó sus positivas impresiones respecto al certamen en general y la organización del mismo.
"Fue increíble. La verdad es que me ha tocado estar en otras competencias, incluso realizadas en Estados Unidos y tengo que decir que no tenemos nada que envidarles. La gente y la buena onda es de otro planeta, correr en Chile es impagabale", comentó exhausto, una vez en tierra firme.
En la misma línea, aseguró que le hubiese encantado terminar con un mejor resultado. "Me hubiera gustado correr mejor, pero bueno, hay que trabajar, yo no soy profesional, sino que amateur y entreno cuando puedo. Gracias a Dios últimamente me ha tocado laborar y entrenar poco, sin embargo igual quise estar", dijo.
Respecto a la carrera en sí, De la Fuente sostuvo que lo más difícil fue al inicio, cuando se tuvo que sumergir en el agua. "Yo soy muy malo para nadar. Siempre me cuesta mucho, pero bueno, salí vivo del agua y después fue todo menos complicado", detalló.
Asimismo, la figura televisiva se refirió a la cancelación del Ironman de Pucón, evento deportivo que se realizaría en enero del próximo año. "Íbamos a hacer esa competencia, pero lamentablemente habrá que esperar hasta el próximo año".
Añadió, también, que tendrá más tiempo libre tanto para él como con sus cercanos. "La buena noticia es que me tocan vacaciones y descansar. Me tocará pasar Navidad y Año Nuevo con la familia, donde podré tomarme un copete o dos (risas)".
fanático del deporte
Finalmente, el radicado en Estados Unidos se dio un breve tiempo para abarcar el actual momento que vive el país. "Lo más increíble es que cuando en Chile se viven minutos difíciles, de impotencia y rabia y violencia, es realmente increíble venir acá y sentir toda la unidad de las personas. Por eso amo el deporte, porque es maravilloso", cerró el actor.
"Fue increíble. La gente y buena onda es de otro planeta. Correr en Chile es impagable".
Cristián de la Fuente, actor