Carlos Paz Durán
Como pan caliente. Así de rápido comenzó ayer la venta de las 15 mil entradas para ver a Deportes Concepción ante Limache, cotejo que definirá el domingo, desde las 15:30 horas y en el Ester Roa Rebolledo, al ganador de la liguilla de ascenso de Tercera División A y, con ello, al acompañante de Linares en Segunda División 2020.
La venta física de tickets (también se realiza online en Ticketplus.cl) tenía en la Tienda del León (O'Higgins 882, Galería San Nicolás, local 8) al lugar de mayor demanda.
"Haciendo una proyección, creo que hoy (ayer) vamos a superar las 1.200 entradas", señaló Valentín Silva, funcionario del local comercial, que venderá boletos hasta el viernes entre las 9:00 y 19:30 horas, y el sábado de 10:00 a 14:00 horas. "O hasta cuando se acaben", acotó.
Juan Pablo Pereira llegó a la Tienda del León a comprar cuatro tickets a galería, cada uno por tres mil pesos (tribuna Pacífico cuesta $5.000 y VIP $8.000).
"Uno de ellos es para mi abuelo (Hugo Pereira), que es lila-lila, y al que prometí que si el equipo llegaba al último partido con opciones, lo invitaba. No soy muy futbolero. Lo que sé de la institución me lo ha contado él", indicó, y agregó que "me informé de que el Conce no ha podido ganar a Limache, pero creo que luego del 2-1 ante Trasandino quedó en muy buen pie".
"El domingo se gana. Lo que no sé es si voy al estadio", comentó Catalina Cleveland, quien acompañaba a Juan Pablo.
Carlos Muñoz, que compró dos entradas, expuso que "lo mejor de esta final es que se juega en casa. Es una ventaja que hay que aprovechar".
"Ascender sería el premio a lo bien que se han hecho las cosas, y no únicamente en lo competitivo sino especialmente en lo dirigencial", adicionó Muñoz, quien asistirá a Collao junto a su padre, Enrique, y quien adelantó que "venceremos 2-0, con el equipo, el colectivo, como la gran figura".
Héctor Suazo pagó un boleto y de inmediato lo guardó como un tesoro en la billetera, al tiempo que aseguraba que "este partido no me lo pierdo".
"Estoy entusiasmado con esta final. Desde niño que soy lila, por lo que en esta instancia no le puedo fallar al club", aseveró, y adicionó que su premura en comprar el ticket fue "porque se pueden agotar. Todos los del León van a querer estar el domingo en el estadio".
Aunque no compró entradas porque va a palco, Cristóbal Peña también visitó la Tienda del León para "ver cómo está el ánimo de la gente. Se nota que hay entusiasmo, pues no paran de entrar a comprar boletos".
¿más aforo?
En la reunión de esta mañana con gobernación, el presidente del León, Víctor Tornería, solicitará "aumentar el aforo a 22 mil personas".
"Lo mejor de esta final es que se juega en casa. Es una ventaja que hay que aprovechar".
Carlos Muñoz