Bartomeu y Valverde calman a Vidal y nadie se irá del Barça en enero
Hoy los culés juegan con el Inter, quienes tienen un conocido interés por el volante chileno.
Que se queda, que se va. La teleserie de Arturo Vidal con el Barcelona se viene desarrollando desde el comienzo de la temporada. El volante chileno en más de una ocasión ha mostrado su inquietud por no ser un titular fijo en el equipo español. Pese a anotar el gol del triunfo ante el Leganes, en las tres fechas siguientes fue suplente, y eso le genera ruido.
Por eso el Inter de Milán vuelve a estar al acecho por el chileno. Según los diarios españoles Sport y Mundo Deportivo, aprovechando el partido de hoy entre los catalanes y el Inter de Milán por Champions League se sentarían en la mesa a negociar algunos nombres. El Barça quiere a Lautaro Martínez, y a los italianos les interesa el "King" e Ivan Rakitic, pero cualquier traspaso se daría finalizada la temporada y de ninguna manera sería un intercambio.
Así al menos lo dio a entender Josep Maria Bartomeu, presidente culé, quien tranquilizó al chileno y cerró la opción a cualquier traspaso durante el mercado de invierno, donde se especuló que podría darse el adiós de Vidal.
"No esperamos ningún movimiento en enero (...) Tenemos un equipo equilibrado; No nos perdemos nada, pero no podemos permitirnos perder a nadie", dijo Bartomeu en entrevista a La Repubblica.
Bartomeu reiteró que la opción está cerrada porque "nunca (saldrá un jugador) en enero, sino al final de la temporada. En algunos casos, los dejamos ir. Otras veces, los convencemos de que se queden". Ernesto Valverde habló en la misma línea: "No es una cuestión que se me haya planteado, ni siquiera me la he planteado yo, porque no hemos entrado en el mercado de invierno".
Alexis sonriente
En Italia, Alexis Sánchez compartió una foto en Instagram donde se lo ve sonriendo, con el buzo del Inter y una pelota en la mano, afinando su regreso a las canchas después de la lesión que sufrió en octubre ante Colombia.