Una chilena está en sexta temporada de "Vikingos"
Gabriela Pérez fue parte del elenco y recuerda la experiencia de participar en la fase final de la serie que emite Fox Premium. Ella aparecerá en la segunda mitad que se podrá ver el próximo año.
Redacción/Ricardo Muñoz E. - La Estrella
Estos han sido días de fiesta para los fanáticos de "Vikingos", producción para History Channel y que en Latinoamérica es emitida a través de la señal de Fox Premium, ya que el jueves estrenó su sexta y última temporada.
Tras el estreno de dos horas que marcó el arranque de esta fase final, serán 20 los capítulos que engloben el nuevo periodo de la producción. Sin embargo, será una primera parte con los primeros 10 episodios y una segunda con los restantes, que se estrenará durante el próximo año.
La sexta temporada regresa después de la batalla entre los hermanos Ivar y Bjonr, dejando a éste como vencedor y como héroe ante las personas que estuvieron bajo el gobierno tiránico de "El Deshuesado" durante tanto tiempo.
Parte de la premisa trae a Bjorn como nuevo líder de Kattegat, quien lucha por llenar los zapatos de su difunto padre como rey, se enfrenta a varios dilemas y enfrenta la idea de que el poder eclipsa la moral.
Una de las particularidades de la segunda parte de esta sexta temporada es que contó con la participación como extra de una chilena: la periodista antofagastina Gabriela Pérez.
La profesional participó del casting convocado por la producción, al que llegó mientras se encontraba estudiando inglés en Irlanda, para así ser parte de la misma con un personaje indígena, del que no quiso revelar detalles para mantener el suspenso de los espectadores ¿qué misterios esconde su rol en "Vikingos"? Por ahora, habrá que esperar.
Para encarnar a su papel tuvo que vestirse con un traje muy pesado y la producción le cortó el pelo, con una chasquilla hacia la mitad de la frente y con un rapado a uno de los costados. Fuera del set utilizó gorros y cintillos para "no verse tan mal", según dijo en una entrevista previa a Soyantofagasta.
Fueron cinco días de grabación intensa en una localidad a una hora de Dublín (ciudad donde vivía), en los que tuvo talleres de manualidades con hojas, cursos de expresión, danza.
Gabriela reconoce a La Estrella que si bien no es muy fan de esta serie y que ingresó al casting sin conocer su trama, fue "súper emocionante haber participado. Una experiencia única y es algo que no se va a olvidar. Estoy ansiosa y la he estado siguiendo, pero después que tuve la oportunidad de ser extra".
La joven cuenta que espera con expectación la segunda parte de la temporada, no sólo por ella, sino que "para mi familia, mis amigos, para ver mi pequeña participación o para reírse. Pero si salgo o no, yo ya tengo el recuerdo de las fotos y de la gente que pude conocer y eso es lo mejor. Fue una tremenda producción".
También recuerda cómo fue el haber interactuado con actores como Floki (Gustaf Skarsgård) o Torvi (Georgia Hirst), señalando que si bien no pudo conversar con ellos porque estaban muy enfocados en su trabajo y en su papel, sí destaca que "se ve la calidad de actores que son. Floki, tremendo. Torvi, más bajo perfil, más callada, pero aun así eran muy simpáticos con todo el elenco. A mí me sorprendió Jordan Patrick Smith (Ubbe), porque su papel, lo que representaba en ese momento, era muy importante. Era la presencia que él marcaba, los diálogos, todo lo que transmite y lo que van a ver de él va a ser tremendo. Verlo en persona fue fabuloso".
Gabriela añade que espera que los fans reciban esta última temporada de manera positiva: "eso lo estamos notando. Ya les ha gustado lo que han visto con esta nueva temporada y va a seguir así. Hay muchas cosas que van a pasar y entonces la gente está ansiosa por lo que se viene. Ojalá les guste, ya que ellos (la producción) lo hicieron con mucho cariño y han sido años de una dedicación en cada detalle".