Club sampedrino pone acento en la psicología deportiva para crecer
El fútbol es más que un buen pase o tiro, una gambeta o buena condición física. Un aspecto fundamental en el desarrollo del deportista es el relacionado con su mente. Es por ello que, de manera inédita en el balompié amateur, el fútbol femenino del sampedrino Unión Las Torres apostó por la asesoría en psicología deportiva para potenciar su proceso.
Ello se hizo realidad gracias a una alianza con la consultora Winning Mind, impulsada por el psicólogo especializado en Deporte, Ricardo González, actual psicólogo del Club Deportivo Universidad de Concepción que cuenta con paso por Fernández Vial.
"En el fútbol aficionado, la psicología deportiva cumple un rol promotor de valores, los cuales pueden ser de gran utilidad personal y grupal", comentó González, quien agregó que "la reflexión de aspectos socio-deportivos favorece la significación que le puedan entregar las jugadoras a la actividad que practican".
El entrenador del equipo, Alfonso Bastías, afirmó que "como club y cuerpo técnico es fundamental desarrollar más allá de un proceso deportivo que apunte a obtener buenos resultados. Pretendemos una labor integral con nuestras futbolistas. En ese sentido, el fortalecimiento del aspecto psicológico les permitirá alcanzar lo mejor de sí en su actividad y en las distintas etapas de su vida".
2017 fue la temporada en que Ricardo González asesoró al Vial campeón de Tercera A.