Juan Pablo Fariña López
Una joven resultó lesionada con cortes en sus manos y heridas en otras partes de su cuerpo tras haber sido víctima de un asalto, cuando se desplazaba en bicicleta por la ciclovía ubicada en el Puente Los Batros de la Ruta 160, en San Pedro de La Paz.
De acuerdo a los antecedentes policiales proporcionados a La Estrella, la víctima, de 20 años de edad, se dirigía a su hogar durante la tarde noche del miércoles cuando fue abordada por un sujeto desconocido, que con un trozo de botella la intimidó para intentar arrebatarle su medio de trasporte. Ello terminó en un forcejeo.
Sobre lo ocurrido, el capitán Nemesio Godoy, de la Sexta Comisaría de Carabineros de San Pedro de La Paz, señaló que "a eso de las 20.30 horas se registró un robo frustrado en el Puente Los Batros, donde una mujer que transitaba por la ciclovía en bicicleta fue amenazada por un sujeto, generándose una agresión de por medio ante la negativa de la joven de entregar su vehículo".
Agregó que "se inició un forcejeo con el delincuente y ella evitó el asalto. Posteriormente constató lesiones cortantes en sus manos de carácter leve, que se originaron cuando logró arrebatarle un cuello de botella roto que el delincuente utilizó para intimidarla".
búsqueda
Según lo indicado por Carabineros desde el Ministerio Público se instruyó que la Sección de Investigación Policial (SIP) de la unidad sampedrina quedara a cargo de la investigación del caso.
"Se va a hacer una revisión a las cámaras de seguridad que puedan haber en el sector del asalto frustrado, para tratar de identificar y ubicar al agresor de la joven", manifestó el capitán Godoy.
Este hecho quedó en evidencia luego que la víctima utilizara las redes sociales para dar cuenta de lo sucedido, tras hacer la denuncia correspondiente a Carabineros, generando bastante preocupación entre las personas que suelen transitar por dicho lugar.
Consultado si tienen antecedentes de otros asaltos similares en el Puente Los Batros, el oficial indicó que "al menos este año no tuvimos denuncias de otros delitos de tipo violento en ese punto de la ciclovía".
20 años tiene la víctima, quien se dirigía de regreso a su hogar tras pasear en bicicleta.